bibliografia

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Adultez media


(Nota: todo el tema del adulto está comprendido de la pp. 145 - 154)

          A- Características generales

               1- Aproximadamente va de los 40 a los 60 años

              2- Algunos le llaman la segunda adultez

               3- Erikson la denomina la etapa de la crisis de productividad vs. Estancamiento

a- La misma se caracteriza por un marcadoesfuerzo por hacer cosas que nos parecen que tienen valor y significado en la vida (ej. ser un profesional que rinde un servicio de excelencia.  Además, hay un marcado interés por contribuir a laformación de la generación que se está levantando.

B- Transición de mitad de vida

     1- Surge mas o menos entre los 40 y 45 años de edad

2- Se considera un cambio drástico en cuanto a como mirarhacia la vida.  Se dice que antes de esta etapa la persona mira a la vida en términos de los años vividos, luego comienza a mirar hacia la vida en términos de cuantos años me quedan por vivir.

3-Eventos como la muerte, enfermedades, trabajo, hijos, nietos, le hacen constatar que es una generación diferente a la que se esta levantando

4- Ello lleva a reconocer (a veces tristemente) que haymetas deseadas que ya no es posible alcanzar

5- Durante este periodo podría surgir lo que se conoce como la crisis de la mediana edad.  Esta es una experiencia emocional negativa suscitada por lasensación de estar “entrampado” entre lo aspirado, lo logrado y lo realmente posible de alcanzar en ese momento.  Este sentimiento puede suscitar una reacción de pérdida de propósito en la vida (ya nadavale la pena)

6- Una posible reacción ante la crisis de la mediana edad es lo que se denomina “midescencia” (middlescence).  Es un término que se utiliza para denominar un proceso similar al de laadolescencia durante la mediana edad.  El mismos se caracteriza por un nuevo esfuerzo de búsqueda de una nueva identidad.  Esto podría llevar a la persona a incurrir en patrones de comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibliografia
  • Bibliografias
  • Bibliografia
  • Bibliografia
  • Bibliografia
  • bibliografia
  • Bibliografia
  • Bibliografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS