bibliografia

Páginas: 17 (4028 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Bibliografía
http://www.unifertes.com/mapa-del-sitio/

Historia de la fertilidad asistida
La reproducción forma parte de los deseos, y hasta mandatos sociales, de todas las sociedades del mundo y es, al mismo tiempo, el sueño que la inmensa mayoría de los seres humanos guarda celosamente. ¿Quién no pensó alguna vez en los hijos que traerá al mundo, el lugar donde esos hijos vivirán y queserán cuando crezcan? 
De esta manera, la infertilidad aparece como el peor de los diagnósticos, una barrera casi imposible de derribar, el sinónimo de frustración y honda tristeza.
Hasta hace unas tres décadas, la única solución para las parejas infértiles era la adopción. Hoy, la medicina reproductiva cuenta con tantas herramientas para ayudar a estos futuros papás que el término “infertilidad”casi ha desaparecido del vocabulario médico.
¿Qué hacen los especialistas en fertilidad? ¿Cuándo iniciaron su trabajo? ¿Qué hay en el horizonte de la medicina reproductiva?
Los inicios
Fue en 1776 cuando se produjo la primera asistencia médica a la procreación, el primer “embarazo con ayuda” del que tenemos registro: en Londres, el cirujano John Hunter tomó con una jeringa el semen un hombre conhipospadia (deformación del pene que hace que al momento de la eyaculación el semen caiga fuera de la vagina) y lo depositó en la vagina de su esposa, obteniendo un embarazo. Desde entonces esta rama de la medina nunca dejó de crecer.
Más tarde, en 1779, el científico italiano Lázaro Spallanzani, realizó la primera inseminación artificial exitosa en mamíferos. Vale mencionar que Spallanzini yahabía demostrado en experimentos con ranas, que los ovocitos  sólo se convertirían en renacuajos después del contacto con el semen.
En 1866, el ginecólogo estadounidense James Marion Sims (1813-1883)  publicó su libro sobre esterilidad, donde incluyó un capítulo sobre la fecundación artificial. Allí describe la supervivencia de los espermatozoides en el moco cervical y vaginal y algunas técnicasmuy primitivas para mejorar la acción del semen como fecundante.
En 1890, Walter Heape de la Universidad de Cambridge transfirió exitosamente embriones de conejo: recuperó dos embriones al lavar las trompas de una coneja de raza belga fecundada horas antes y luego los transfirió a las trompas de una coneja mestiza. De estos embriones nacieron seis conejos absolutamente normales, y  algo que hoyparece lógico…. Los recién nacidos fueron de raza belga.
La experiencia de Heape despertó mucho interés en científicos de todo el mundo, tanto que hay documentación según la cual en 1893 habría habido casos exitosos de Fertilización in Vitro en animales en Rusia, a través de estudios liderados por el Dr, Onanoff.
Otras publicaciones que suman importancia son los que investigan la ovulación. En estepunto, Ogino y Knaus (1933) demostraron la relación entre el ciclo femenino normal y la ovulación, de donde surgen, aparte de los conocimientos del momento exacto de ovulación, el método calendario de anticoncepción según las fechas del ciclo. 
Los estudios se fueron sucediendo en un sinfín de avances que llevaron a que en 1969, Robert G. Edgard, biólogo inglés, corroborara la fecundación deovocitos in vitro que no pudieron ser transferidos.
Louise, la primera satisfacción
Fue hace 30 años cuando la ciencia de la fertilidad asistida dio el paso fundamental que traería los últimos grandes avances
En 1978, Patrick Steptoe, ginecólogo inglés y  Robert G. Edwards, luego de incansables estudios y numerosos fracasos dieron a conocer el nacimiento de la primera niña nacida a través de lamedicina reproductiva. Fue Louise Brown, quién hoy, cumplidos ya sus 30 años, ha sido madre de modo natural. Brown fue mundialmente reconocida como la primera bebé de probeta de la historia de la humanidad.
Para llegar a este momento, Steptoe y Edwards hicieron muchos intentos y contaban con algunos fracasos “esperanzadores” como la obtención de dos embarazos extrauterinos.
Louise Brown nació...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibliografia
  • Bibliografias
  • Bibliografia
  • Bibliografia
  • Bibliografia
  • bibliografia
  • Bibliografia
  • Bibliografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS