bibliografia

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Sustancias involucradas:
El nitrógeno esta compuesto del 78% del aire que nosotros respiramos; debido a esto se asume a menudo que el nitrógeno no es peligroso. Sin embargo, el nitrógeno es seguroa la respiración solamente si se mezcla con una cantidad apropiada de oxígeno. El nitrógeno adicional (oxígeno más bajo) no se puede detectar por el sentido del olfato.

El nitrógeno se utilizacomercialmente como agente neutralizador para mantener el material libre de los contaminantes (incluyendo oxigeno) que pueden corroer el equipo, presentan un riesgo de incendios y a su vez tóxicos. Unaconcentración de oxígeno más baja (causado por una cantidad creciente de nitrógeno) puede tener una gama de efectos sobre el cuerpo humano y puede ser fatal.

Las causas de los incidentes incluyeron:Falta al detectar una atmósfera oxígeno-deficiente dentro y alrededor de espacios confinados. Equivocadamente usando el nitrógeno en vez del aire para la respiración. Inadecuado preparáncion para elrescate.

Tres trabajadores se encontraban limpiando los filtros de un tanque de purificación del hidrógeno. El tanque fue purgado con nitrógeno durante la limpieza. Un trabajador se inclinó sobreuna abertura manway en la porción superior del tanque. Lo encontraron inconsciente y fueron dados muerto más adelante.











Descripción de Incidente :
Este estudio de caso examina el5 de noviembre de 2005, muerte de la asfixia del nitrógeno de dos los empleados de Matrix Service Industrial Contractors, Inc. (matriz) en la energía de Valero Refinería de la corporación (Valero) enla ciudad de Delaware, Delaware. La matriz fue contratada por Premcor, Inc., 1 el dueño anterior de la refinería, para servir como el primario contratista del mantenimiento durante la vuelta 2005 delmantenimiento de la caída (parada de la unidad).
El nitrógeno, que compone el 78 por ciento del aire respiramos, somos no tóxicos. La concentración de oxígeno normal en aire es cerca de 21 el por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibliografia
  • Bibliografias
  • Bibliografia
  • Bibliografia
  • Bibliografia
  • bibliografia
  • Bibliografia
  • Bibliografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS