Bibliografia

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
2
Biodiversidad (neologismo del inglés Biodiversity, a su vez del griego βιο-, vida, y del latín diversĭtas, -ātis, variedad), también llamada diversidad biológica, es el término[1] por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también dela
influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones y con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.

Este evento se desarrolló en el corregimiento de laGarita – Municipio de los Patios y Municipio de Pamplona con el fin de hacer registros de sistemas de zona baja y sistemas de zona alta en la Cuenca del Río Pamplonita, es importante resaltar que la Garita es zona de Bosque Seco Tropical y que estos bosques en el ámbito mundial se han ido disminuyendo;  actualmente el departamento Norte de Santander es uno de los departamentos con mayor riqueza delos mismos, albergando gran cantidad de biodiversidad.
 
En la Garita se realiza el inventario de Insectos nocturnos, murciélagos, reconocimiento de Flora en bosque seco y del Río Pamplonita, Inventarios de Peces, Reptiles, Aves, abejas  y en el municipio de Pamplona  Inventario de flora de Bosque Alto Andino, Aves e insectos.
 
Este muestreo organizado por Corponor en compañía de laUniversidad de Pamplona, la Universidad Francisco de Paula Santander y Parques Naturales Nacionales, logra la participación de la comunidad.
 
“Estas iniciativas generan una ética que impide el daño de  nuestro ambiente, buscamos que la comunidad reconozca la importancia de proteger la biodiversidad, además porque ella hace parte de nuestro patrimonio natural” agregó Sergio Niño subdirector (e) deRecursos Naturales de la Corporación.
Su posición limítrofe con Venezuela, por el norte y el oriente, lo caracterizan como un departamento comercialmente activo que comparte el puerto terrestre más importante de Suramérica, San Antonio y Ureña, en territorio venezolano. Los parques naturales Tamá y Catatumbo, y el Area Natural única Los Estoraques, son la razón de la belleza y diversidad que lo hacenrico y exuberante. La grandeza de sus construcciones cubiertas de historia y la presencia de sus gentiles habitantes invitan a la aventura de recorrer sus rincones y descubrir sus secretos. 
LUGARES PARA VISITAR:  
Área Natural Los Estoraques. Desde Cúcuta, vía a Sardinata, hasta el municipio La Playa, donde se halla la serranía que conforma Los Estoraques, es posible acceder a estesorprendente espacio moldeado por los años, el agua y el viento. La abundante vegetación que comprende árboles como el mantequi2
o y el arrayán, y los pozos naturales, que componen esta área natural única de 640 hectáreas invitan a escudriñar sus senderos, para encontrar las figuras en piedra del rey y el barco y otros sitios como el Camino de la Virgen, el Paso de las Animas, la Cueva Gringa y La Chorrera.Parque Nacional Natural Tamá. Se localiza entre los municipios de Herrán y Toledo y se extiende hasta Táchira y Apure en Venezuela, convirtiéndose en área protegida fronteriza de carácter binacional. Este lugar de preservación y protección de pumas, osos de anteojos, venados, águilas, lechuzas a innumerables especies vegetales, está compuesto por 48.000 hectáreas, donde también fluyen ríos yquebradas. El sector de Orocué ofrece hospedaje para 10 personas o la posibilidad de acampar de forma segura en medio del generoso paisaje.
Pamplona. Su fundación en 1549 y la belleza arquitectónica que la compone, la hace el segundo destino más antiguo de Norte de Santander. La Semana Santa es la mejor época para conocer y vivenciar las costumbres del municipio. Conozca la alegría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibliografia
  • Bibliografias
  • Bibliografia
  • Bibliografia
  • Bibliografia
  • bibliografia
  • Bibliografia
  • Bibliografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS