bibliografias

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
APORTACIÓN SOBRE LA COMPETITIVIDAD DE MÉXICO RESPECTO A CHINA Y CUALES SON lOS FACTORES DE MEJORA O PÉRDIDA DE COMPETITIVIDAD
México y China se enfrentan en una competencia directa en diversossectores del mercado, sobre todo en Estados Unidos; investigando llegué a la conclusión de que México tiene ventaja competitiva respecto a China ya que China por su alto nivel de salarios y la disminuciónen su tasa de crecimiento económico le ofrecen dicha ventaja a México por el simple hecho de que es un País barato para producir, con mejor calidad manufacturera y que desde el país americano sepuede exportar con mayor rapidez y a menores costos a Estados Unidos.
Otro punto a favor de México seria que las plantas en la frontera Norte de dicho país pueden surtir rápidamente los productos hechos,respecto a lo que el cliente desea logrando su satisfacción inmediata.
También, que la manufactura de México beneficia a las empresas de Estados Unidos ya que obtienen el 37% de cada exportaciónmexicana debido a la dependencia que tiene de insumos estadounidenses.
Como antes lo dije, el principal factor que participa en la ventaja competitiva de México sobre China son los costos, ya queMéxico se ha visto beneficiado por el incremento en los costos de producción de China lo que ha provocado que Estados Unidos lo prefiera.
China produce con una gran rapidez a un costo razonable, se podríadecir que alcanzan la productividad deseada, pero por otro lado México tiene una mano de obra que ofrece significativos ahorros no dejando de lado su capacidad y competitividad, por lo tanto esto lesconviene a los demás Países ya que mantiene un costo bajo y de esta manera atrae las inversiones extranjeras.
México tiene menores costos manufactureros que china pero Los factores de pérdida decompetitividad de México se deben a que China es un feroz competidor tecnológico, mientras que México, ocupa el lugar número 47.
El costo de energía eléctrica en México es 40% mayor al de China y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibliografia
  • Bibliografias
  • Bibliografia
  • Bibliografia
  • Bibliografia
  • bibliografia
  • Bibliografia
  • Bibliografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS