Bibliografias

Páginas: 14 (3440 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Sigmund Freud? 
Sigmund Freud nació en Moravia en 1856, y fué estudiante de la escuela de medicina en la Universidad de Vienna por ocho años (1873 – 1881). 

Su interés en la neurología lo hizo especializarse en el tratamiento de desórdenes mentales y nerviosos. Fué discípulo en el area de hipnosis, del psiquiatra francés Jean Martin Charcot por un año aproximadamente. 

El trató a sus pacientescon hipnosis y por alrededor de cuarenta años se dedicó a estudiar la mente inconciente desarrollando su teoría sobre de la personalidad. 

Sigmund Freud se hizo famoso en el campo de la psicología por practicar el psicoanalisis con sus pacientes con mucho éxito. 

Freud es el autor de las etapas psicosexuales en el individuo y estudió profundamente la mente humana, interpretó los sueños y ahondóen sus estudios en el conciente, subconciente y el inconciente. 

La teoría de Freud del desarrollo de nuestra personalidad está centradas en los efectos del placer sexual que experimentamos los seres humanos. 

Las areas de nuestro cuerpo tales como la boca, el ano y las zonas genitales afectan nuestro caracter y personalidad en algun punto de nuestras vidas. 

Freud murio en 1939 y hoy esmundialmente conocido como el padre del psicoanalisis. 

Su teoria sobre las etapas psicosexuales del ser humano ha sido de inspiracion a muchos otros teoristas que vinieron despues de Freud, entre ellos, Jean Piaget, Erickson y B.F. Skinner. 
Alfred Binet
Alfred Binet, nacido Alfredo Binetti (Niza, 8 de julio de 1857 - París, 18 de octubre de 1911) fue un pedagogo, grafólogo ypsicólogo francés. Se leconoce por su esencial contribución a la psicometría y a la psicología diferencial como diseñador del test de predicción del rendimiento escolar, en colaboración con Théodore Simon, que fue base para el desarrollo de los sucesivostest de inteligencia. El test tenía como finalidad práctica y única la de identificar a escolares que requerían una atención especial. Tenía la esperanza de que su testse utilizaría para mejorar la educación de los niños, aunque temía que se empleara para etiquetarlos y en consecuencia se limitaran sus oportunidades. Binet jamás hubiera aceptado que el test que diseñó como una guía práctica para identificar a niños con aprendizaje lento que necesitaban ayuda especial pronto fuera utilizado como una medición numérica de la inteligencia heredada.
Origen yeducaciónn
Alfred Binet nace el 8 de julio de 1857 en Niza bajo el nombre de Alfredo Binetti como el único hijo de un médico y una artista. Éstos se separan siendo Binet muy joven y se traslada definitivamente con su madre a París.
Al final de sus estudios secundarios en el Liceo Louis-le-Grand de París, inicia sus estudios en Derecho y obtiene su título en1878.
En 1884, Binet se casa con la hija delembriólogo Balbiani e inicia sus estudios de Ciencias Naturales en La Sorbona bajo la dirección de su suegro. Sin embargo, no estaba demasiado interesado en su educación formal, por lo que acudía a la Biblioteca Nacional de París para formarse por su cuenta. Allí comenzó a leer artículos y obras sobre Psicología. Pronto quedó fascinado por autores como Charles Darwin, Alexander Bain o John Stuart Mill,cuya teoría sobre la inteligencia permitía explicar las leyes del asociacionismo. A pesar de ser consciente de las limitaciones de esta teoría, las ideas de Mill siguieron influenciándole.
Investigaciones sobre el desarrollo intelectual[editar]
El nacimiento de sus hijas Madeleine (1885) y Alice (1887) proporciona a Binet un nuevo tema de estudio. Durante estos 21 años tras abandonar lasinvestigaciones de Charcot, Binet publica gran cantidad de libros y artículos sobre psicología experimental, evolutiva, social, educacional y diferencial.2
La investigación que Binet realizó con sus hijas lo ayudó a desarrollar su concepto de Inteligencia, especialmente respecto a la importancia de la atención y las influencias en el desarrollo intelectual.
De la amplia variedad de campos que Binet...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibliografia
  • Bibliografias
  • Bibliografia
  • Bibliografia
  • Bibliografia
  • bibliografia
  • Bibliografia
  • Bibliografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS