bibliografico
El Legado Salarrué, es el archivo personal y acervo artístico deSalvador Salazar Arrué “Salarrué” (1899-1975). Su polifacética obra como cuentista, novelista, pintor y músico, puede ser estudiada a través de este acervo documental contenido en manuscritos de su obraliteraria, objetos, fotografías, obras de arte, biblioteca personal y registros sonoros que el MUPI resguarda. Está integrada también por una parte de la obra plástica del artista, compuesta por 108piezas, entre pinturas, bocetos, dibujos y esculturas. Dentro del legado se encuentran 300 piezas que son obras creadas por su esposa Zelié Lardé y sus hijas, Olga, Maya y Aída; tales como pinturas,dibujos y producción literaria. Cuenta con un registro fotográfico de la vida familiar, de su obra pictórica y escultórica, muchas de ellas desconocidas, lo cual ha permitido avanzar en el rastreo yregistro de su obra plástica. Su biblioteca personal cuenta con 2,000 títulos, entre libros y revistas en español e inglés.
Concretamente, el archivo personal lo integran aproximadamente 1,700documentos escritos, divididos en dos fondos generales:
correspondencia particular y producción literaria. La correspondencia particular está formada por 1,300 cartas enviadas y recibidas entre 1921 y 1975;mientras que en su producción literaria se encuentran cerca de 400 documentos conteniendo sus artículos, ensayos, poemas, cuentos y novelas.
La incorporación del Legado de Salarrué al Registro...
Regístrate para leer el documento completo.