bibliografía

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Arturo Prat

(Arturo Prat Chacón; Ninhue, Itata, 1848 - Iquique, 1879) Marino y héroe de guerra chileno. Hijo de Pedro Agustín Prat Barril y María Luz Rosario Chacón yBarrios, su familia se trasladó a Santiago a causa de una enfermedad del padre.

En 1856, a los ocho años, Arturo ingresó en la Escuela de La Campana, donde destacó por su conductay rendimiento. Después Bajo la influencia de su tío, Arturo y Luis ingresaro la recién creada Escuela Naval. Te respectivamente, diez y doce años. En 1861, c aspirante aguardiamarina, Arturo fue asignado corbeta Esmeralda, donde tuvo como comandan Manuel Escala, José Anacleto Goñi y Juan Wil Rebolledo. Tres años más tarde, después de rend examen final,obtuvo el grado de guardamarina.

En 1865, durante la guerra de Chile contra Esp participó en el combate de Papudo. La Esmerald mando de Williams Rebolledo, capturó la gespañola Covadonga. El 29 de noviembre del m año fue ascendido al grado de teniente segund reconocimiento de su valeroso comportamient combate.

En 1866 participó en el combate deAbtao. El febrero de 1866, la Covadonga llegó al puer Abtao, donde junto con otros barcos entabló com con las fragatas españolas Blanca y Villa de Mad forzó la retirada de ambosbuques. Tras es escuadra aliada chileno-peruana se reunió puerto de Valparaíso.

En 1868 le correspondió llevar víveres y auxilio damnificados por el terremoto del Perú. Ese mde él nacieron cuatro hermanos más, lo que empeoró la situación económica familiar. En 1858, los Prat se trasladaron a Valparaíso,donde contarían con la protección de su tíoJacinto Chacón, abogado, intelectual y escritor que se había casado en segundas nupcias con Rosario Castañeda. Ella era viuda y tenía un hijo de su primer matrimonio: Luis Uribe.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibliografia
  • Bibliografias
  • Bibliografia
  • Bibliografia
  • Bibliografia
  • bibliografia
  • Bibliografia
  • Bibliografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS