Bibliografía

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Bibliografía
YARZABAL, L. (02 de Agosto de 2010). Descubrimientos científicos recientes. Recuperado el 16 de Septiembre de 2015, de Posibilidades de vida en Marte:http://www.batanga.com/curiosidades/2010/08/02/descubrimientos-cientificos-recientes

Posibilidades de vida en Marte
La superficie del planeta rojo es en general desértica y sinpresencia de agua líquida, sin embargo, la misión Mars Odyssey Orbiter descubrió que en sus polos, debajo del polvo de la superficie, había grandes cantidades de hielo. En mayo de2008, el explorador Phoneix descendió en Marte con el objetivo de tomar muestras delhielo de los polos para analizar las condiciones de habitabilidad.
El robot Phoenix realizógrandes avances, pero recientemente la NASA realizó descubrimientos aún más importantes. Desde mediados de 2012, la misión Curiosity se encuentra en el planeta rojo analizando lasposibilidades de existencia de vida en Marte.

NASA/JPL-CALTECH
Efectivamente, con el descubrimiento de agua, dióxido de carbono, dióxido de azufre y ácido sulfhídrico, secomprobó que Marte alguna vez ofreció las condiciones necesarias para la vida. Pero además, pocos días atrás la NASA anunció un nuevo descubrimiento de gran importancia. 
Ahorael robot Curiosity ha detectado un extraño estallido de gas metano en laatmósfera de Marte, junto con otros químicos orgánicos presentes en las rocas del planeta y hasta se havuelto a plantear la existencia de vida actual en Marte como una fuerte hipótesis.
La presencia activa de estos elementos químicos no son evidencia en sí misma de que exista vidaen Marte, pero sí determinan que las condiciones son altamente favorables. Se trata, sin dudas, de uno de los descubrimientos científicos más importantes de los últimos años. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibliografia
  • Bibliografias
  • Bibliografia
  • Bibliografia
  • Bibliografia
  • bibliografia
  • Bibliografia
  • Bibliografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS