Bibliologia Antiguo Testamento

Páginas: 20 (4936 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016



BIBLIOLOGÍA


La Bibliología es un área perteneciente a la teología sistemática, cuya teología, se compone de nueve áreas respectivas; siendo la “Bibliología una de ellas”. La cual se considera como la parte fundamental de todas clases de Teologías. Si consideramos la escala de su importancia que demanda sus elucidaciones para el texto sagrado, claro está, acompañado por la hermenéutica y laexégesis como herramientas auténticas quienes le dan la necesaria definición al texto, ya que sin ellas, no existe esclarecimiento ni acierto que pueda emanar su interpretación genuina y legal.

En las sagradas escrituras sus libros no sólo son un tesoro de información sobre el judaísmo y el cristianismo; sino que, su contenido organiza la sustancia misma de la fe en el cristiano, dándole elfundamento y la fuente de conocimiento que ha tenido la Iglesia en cuanto concierne a su teología, su culto, su testimonio y sus responsabilidades en el servicio.

La Hermenéutica es una erudición que, en nuestro léxico se prolonga por cuanto se presta por su amplitud, logrando todo el éxito concerniente a la interpretación de nuestros textos sagrados. El concepto griego como el de las épocasposteriores se refiere a la determinación del significado de las palabras mediante las cuales, se ha expresado un pensamiento anterior.

Se considera que la hermenéutica es la ciencia de la interpretación. Este término, etimológicamente, se deriva del verbo griego HERMENEUÓ, que significa explicar, traducir, interpretar. Por su raíz (HERME), ha sido relacionado con Hermes, el legendario legado de losdioses, a quien se atribuía la invención de los medios más elementales de la comunicación, en particular el lenguaje y la escritura.

Es placentero que el estudiante tenga en cuenta todos sus principios y sus reglas pertinentes, sin las cuales, se forman algunas lagunas que pueden lanzar al interesado en el lago de la confusión y la falsa interpretación.

Es por ello, que hay que tenerla en cuentaantes de iniciar su labor, porque destella ideas claras y propias del texto que se ha de interpretar; pues, si bien es cierto que, hay unos principios básicos pertenecientes a la exégesis, la cual gobierna toda clase de escritos, no obstante, es cierto que la naturaleza y el contenido de cada uno de éstos, impone un tratamiento especial.

Algunos comentarios hermenéuticos, muestran algunasdificultades, pues a menudo hay pensamientos que apenas son expresiones adecuadas mediante palabras. Tal es el caso, por ejemplo: en la esfera religiosa. Por ello muestra la conveniencia de usar todos los medios a nuestro alcance para llegar a la meta propuesta. La provisión de esos medios es el propósito básico de la hermenéutica.

Por otro lado, las complejidades del lenguaje frecuentemente conducen aconclusiones diferentes y aun contrapuestas en lo que respecta al significado de un texto. El camino a recorrer entre el lector y el pensamiento del autor suele ser prolongado e inconfuso.

Como se dijo al principio, La “EXCÉGESIS” es otra herramienta de la bibliología, que posee algunos reglamentos que ayudan al estudiante a desmenuzar los escritos: en libros, en capítulos, en pasajes, en textos,en versículos, en frases, en palabras; que a su vez, se convertirían para el estudiante en una maestría para poder alcanzar la pericia buscada, es decir, descifrar la Biblioteca sagrada.

Para este taller preliminar, sería pertinente que diéramos inicio y prolongar el desenvolvimiento hermenéutico y exegético como ilustración de nuestro trabajo, y la calificación de nuestra área respectiva.

LABIBLIA COMO BIBLIOTECA SAGRADA

La Santa Biblia es una biblioteca, reconocida por el “CANON”, como el único libro inspirado por Dios, las cuales, nos pueden hacer sabio para conocer: lo pasado, el presente y el futuro; Esto equivale al propósito antropológico de la creación del hombre por el cual fue creado.

La Biblia nos muestra las relaciones que ha habido entre el Dios creador y el ser humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antiguo Testamento
  • antiguo testamento
  • El Antiguo Testamento
  • antiguo testamento
  • ANTIGUO TESTAMENTO
  • Antiguo Testamento
  • Antiguo Testamento
  • antiguo testamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS