Bibliotc

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
PROBLEMA 739:
La figura muestra un prisma triangular, cuya arista lateral es igual a la altura de la base. Si el área del triángulo AHP es 72u2, calcular el volumen del prisma.

RESOLUCIÓN:RPTA : ‘‘A’’
PROBLEMA 740
En un recipiente cónico (circular recto) lleno de agua, se introducen una esfera de radio 3m y otra de diámetro 24m, quedando exactamente la mitad de ésta fuera del cono. Lasesferas son tangentes entre sí y quedan ajustadas a la superficie lateral del cono. Calcular el volumen de agua que aún queda en el recipiente.

RESOLUCIÓN:

* Piden: Volumen del agua que queda enel recipiente cónico luego de introducir las dos esferas (Vx).
* Entonces, de la condición:

RPTA : ‘‘C’’
PROBLEMA 741:
Desde el vértice de uno de los ángulos agudos de un rombo se trazanperpendiculares de longitudes 2cm a las prolongaciones de sus lados opuestos. Si la distancia entre los pies de dichas perpendiculares es 3cm, hallar el área del rombo.

RESOLUCIÓN:

MANC: cuadriláteroinscriptible

RPTA : ‘‘A’’
PROBLEMA 742:
En la figura, el triángulo ABC es equilátero y MN//AC. Hallar el área de la región  sombreada.

RESOLUCIÓN:

RPTA : ‘‘E’’
Categoría: PROBLEMASRESUELTOS DE MATEMÁTICAS TIPO EXAMEN DE ADMISIÓN Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook

La radicación

La radicación de orden n de un número a escualquier número b tal que , donde n se llama índice u orden, ase denomina radicando, y b es una raíz enésima, por lo que se suele conocer también con ese nombre. La notación a seguir tiene variasformas:
.
Para todo n natural, a y b reales positivos, se tiene la equivalencia:
.
Dentro de los números reales  positivos, siempre puede encontrarse una única raíz enésima también positiva. Si elnúmero a es negativo entonces sólo existirá una raíz real cuando el índice n sea impar. La raíz enésima de un número negativo no es un número real (no está definida dentro de los números reales) cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS