Biblioteca Alejandria

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
Biblioteca Alejandria
La Biblioteca Real de Alejandría o Antigua Biblioteca de Alejandría, fue en su época la más grande del mundo. Situada en la ciudad egipcia de Alejandría, se estima que fuefundada a comienzos del siglo III a. C. por Ptolomeo ISóter, y ampliada por su hijo Ptolomeo II Filadelfo, llegando a albergar hasta 900.000 manuscritos. La nueva Biblioteca Alejandrina, rememorando laoriginal y promovida por la Unesco, fue inaugurada el 16 de octubre de 20021 en la misma ciudad.
Cuando el califa Omar hacía referencia a la Biblioteca de Alejandría, manifestaba: «Si no contiene másque lo que hay en el Corán, es inútil, y es preciso quemarla; si algo más contiene, es mala, y también es preciso quemarla».2 Se carece de testimonios precisos sobre sus aspectos más esenciales, y no sehan encontrado las ruinas del Museo, siendo las del Serapeo muy escasas. Para algunos escritores latinos, la Gran Biblioteca fundada por los Ptolomeos apenas resultó afectada en el incendio provocadopor las tropas de Julio César en 48 a. C. Probablemente, ya había desaparecido en el momento de la dominación árabe, aunque algunos escritores comentan que el califa Umar ibn al-Jattab ordenó ladestrucción de millares de manuscritos. Independientemente de las culpas de cristianos y musulmanes, el fin de la biblioteca debe situarse en un momento indeterminado del siglo III o del siglo IV, quizáen 273, cuando el emperador Aureliano tomó y saqueó la ciudad, o cuando Diocleciano hizo lo propio en 297. La biblioteca-hija del Serapeo, sucesora de la Gran Biblioteca, fue expoliada, o al menosvaciada, en 391, cuando el emperadorTeodosio el Grande ordenó la destrucción de los templos paganos de la ciudad de los Ptolomeos.
Desde el siglo XIX, los eruditos han intentado comprender la organizacióny estructura de la Biblioteca, y se ha debatido mucho sobre su final. Los conocimientos sobre la Biblioteca, cómo fue, cómo trabajaron sus sabios, el número exacto de volúmenes e incluso su misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La biblioteca de alejandria
  • biblioteca de alejandria
  • La biblioteca de alejandría
  • biblioteca de alejandria
  • La biblioteca de alejandria
  • Biblioteca de alejandria
  • Arquitectura De La Biblioteca Alejandria
  • Ensayo sobre la biblioteca de alejandria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS