biblioteca alejandria

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015

La Biblioteca de Alejandría








Es difícil señalar el momento exacto en que se produjo la destrucción de la Biblioteca de Alejandría. El hecho está envuelto en mitos y tinieblas. Laprimera información al respecto se remonta al año 47 a.C. En la guerra entre los pretendientes al trono de Egipto, el general romano Julio César, que había acudido a Alejandría para apoyara la reina Cleopatra,
Pero durante un ataque se produjo en el arsenal un incendio que se extendió a una sección del palacio. Entonces se habrían quemado numerosos libros que el propioCésar pretendía transportar a Roma –las fuentes hablan de 40.000 rollos–;Con la caída de Antonio y Cleopatra y el consiguiente hundimiento del reino ptolemaico de Egipto, que cayó en manos deRoma, Alejandría fue entrando en una lenta e inexorable decadencia, y con ella también su Biblioteca
En el año 272 el emperador Aureliano arrasó Alejandría en el transcurso de su campañacontra la reina Zenobia de Palmira. Años después, bajo el reinado de Diocleciano, la urbe sufrió otra importante devastación que afectó al complejo palacial.
Las leyes contra el paganismopromulgadas por el emperador Teodosio fueron aprovechadas por los cristianos más exaltados para legitimar sus ataques contra templos e instituciones del paganismo entre ellas la bibliotecade Alejandría.
El golpe de gracia para la Biblioteca llegó en el año 640, cuando Alejandría fue capturada por un ejército musulmán comandado por Amr ibn al-As. Y fue justamente este generalquien, según la tradición, habría destruido la Biblioteca cumpliendo una orden del califa Omar el cual en una carta pedía instrucciones sobre lo que había que hacer con los libros de labiblioteca. Omar, estricto en sus creencias, repuso: «Si esos libros están de acuerdo con el Corán, no tenemos necesidad de ellos, y si éstos se oponen al Corán, deben ser destruidos».
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La biblioteca de alejandria
  • biblioteca de alejandria
  • La biblioteca de alejandría
  • Biblioteca Alejandria
  • biblioteca de alejandria
  • La biblioteca de alejandria
  • Biblioteca de alejandria
  • Arquitectura De La Biblioteca Alejandria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS