Biblioteca escolar concepto y funcion

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Biblioteca Escolar. Concepto
La biblioteca escolar es un espacio que proporciona a la comunidad educativa, información e ideas que son fundamentales para desenvolverse con éxito en la sociedadcontemporánea, basada en la información y el conocimiento. La biblioteca escolar como un espacio dinámico de recursos y servicios de información que han de cumplir un papel primordial en el aprendizaje delos alumnos. La biblioteca escolar se configura de esta manera como un elemento básico para establecer una verdadera cultura comunicativa y de aprendizaje permanente en los centros.
BibliotecaEscolar. Como espacio de Gestión
La Biblioteca escolar tiene que lograr los propósitos planteados en la biblioteca, establecer cuáles son sus objetivos, prioridades y servicios en función del ProyectoEducativo, trabajando conjuntamente con directivos y docentes.
La Biblioteca debe organizarse y gestionar según los estándares profesionales, y sus servicios deben ser accesibles a todos los integrantesde la comunidad educativa trabajando en el contexto de la comunidad local.
Si el objetivo de nuestra biblioteca es satisfacer las necesidades de nuestros usuarios es necesario para ello estableceruna investigación acerca de esas necesidades, de la comunidad que la rodea para saber quiénes son nuestros usuarios. Para tal fin, debemos estudiar al entorno de nuestra unidad de información, esto nospermitirá prestar un servicio más concreto.
Conocer a nuestra comunidad, sus características históricas, socio-económicas y culturales, para ello tendremos que realizar un relevamiento para recabardatos como la cantidad de habitantes, nivel socio- económico y cultural, etc. A través de estas investigaciones podremos detectar los usuarios reales y potenciales y cuáles son sus necesidades.Biblioteca Escolar. Funciones
-Apoyar y facilitar la consecución de los objetivos del Proyecto Educativo.
-Crear y fomentar en los niños y jóvenes el hábito y el gusto por la lectura, aprendiendo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIBLIOTECA ESCOLAR Y BIBLIOTECA DEL AULA
  • La Biblioteca escoLar
  • Biblioteca escolar
  • Biblioteca escolar
  • La Biblioteca Escolar
  • biblioteca escolar
  • La biblioteca escolar
  • biblioteca escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS