Biblioteca Escolar - Escuela Nº 9, Ricardo Monner Sans

Páginas: 9 (2088 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
DATOS INSTITUCIONALES:

ESCUELA: Nº 9

NOMBRE: RICARDO MONNER SANS

MATRICULA: 2000 ALUMNOS

DOMICILIO: DIAGONAL BURGWARDT

LOCALIDAD: ALMIRANTE BROWN

RESPONSABIE INSTITUCIONAL:

DIRECTORA EVA GENUSA
VICEDIRECTORA BLANCA BENEGAS

NOMBRE DE LA BIBLIOTECA: RICARDO MONNER SANS

RESPONSABLE DE LA BIBLIOTECA:

BEATRIZ MENGARELLI
ALICIA RODRÍGUEZ

SUMARIO:TIPO DE BIBLIOTECA

CARACTERÍSTICAS DE LA COMUNIDAD

CARACTERÍSTICAS DE LOS USUARIOS

NOMBRE

DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO

FINALIDAD / ACTIVIDADES

CONTENIDOS/ ACTIVIDADES

TÉCNICAS A EMPLEAR

RECURSOS MATERIALES, HUMANOS, ECONÓMICOS

ESPACIOS Y TIEMPOS

EVALUACIÓN

TIPO DE BIBLIOTECA

La biblioteca Ricardo Monner Sans está inserta en una escuela pública de nivelprimario, por lo tanto es una biblioteca escolar.

CARACTERÍSTICAS DE LA COMUNIDAD:

PANORAMA HISTÓRICO:
Historia de la escuela Nº 9
Primera etapa: 18 años en Adrogué
La escuela Nº 9 fue fundada en el mes de Agosto de 1895, en Adrogué, con carácter de escuela elemental mixta, y estaba situada en la calle Coronel Asereti, entre Bouchard y Jorge, en la casa del señor Alejandro Castagnone, yfuncionó ese año de Agosto a Diciembre. Su primera preceptora fue la señorita Virginia Siritto. En el año 1896 dio instrucción a niños y niñas de Marzo a Diciembre. En el año 1897 fue nombrada la señorita Marcelina Beranco y al finalizar el año, en lugar de la señorita Beranco, la docente señorita Delia Canosa. En el año 1898 la escuela Nº 9 se traslada a la calle Toll entre Plaza Brown y Asereti. Espropietaria de la casa la señora Josefa T. de Frangi. El el año 1899 ejerce la dirección la señorita Virginia Siritto y como maestra se desempeña la señorita Aurora Siscovich. En 1901 la escuela se traslada a la calle Toll entre Plaza Almirante Brown y calle Bouchard, desempeñándose en la docencia, además de la directora, la señorita María Montes. En el año 1904 es nombrada directora la señoritaVictoria Iglesias, y se desempeñan como maestras las señoritas Berta Bouzas e Isidora Cepeda. En el año 1906, la escuela se traslada a la calle La Rosa 420, entre Rosales y Bynnon, y es nombrada directora la señorita Elisa Zumalde, a quien acompañan las docentes señoritas María Lasalle, Berta Bouzas y la señora Isidora Cepeda de Gini. En el año 1910 es nombrada directora la señora Elisa Zumalde deHericourt, a quien acompañaban las docentes señoritas Edelmira Allessi, Beatriz Risso y María Lasalle. Recibían instrucción 200 alumnos. Sin variantes en 1911 y en el año 1912, además de la directora Elisa Zumalde de Hericourt, ejercen como docentes la señora Alessi de Isely y la señorita Elena Davis, que al final de este año es reemplazada por la señorita Felisa Cusani. Presentan planillas deasistencias desde el mes de marzo a diciembre. En el año 1913 aparecen planillas solamente de Enero y Febrero (vacaciones) siempre la escuela está situada en la calle La Rosa 420, Adrogué. En las planillas figura como personal docente la directora, señora de Hericourt, señora de Isely, y las señoritas Felisa Cusani y Clara Glisbers. Faltan las planillas de marzo a noviembre. En el año 1914 faltan lasplanillas hasta julio y aparecen de agosto a diciembre, pero la escuela figura estando en Longchamps.
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA COMUNIDAD DE LOS ÚLTIMOS AÑOS
DESARROLLO ECONÒMICO SOCIAL
ARE DE INFLUENCIA EN LA COMUNIDAD
CARACTERISTICAS ECONÓMICAS DELA POBLACIÓN

Segunda etapa de la escuela Nº 9, 50 años en Longchamps.
El pueblo de Longchamps, pueblo dinámico, laborioso, que ha tenido ytiene hombres de fecundas iniciativas, necesitaba en sus albores fundar una escuela, y le enviaron la Nº 9. Este número ya hace suponer continuidad con la escuela Nº 9 que funcionaba en Adrogué. Le pasó lo mismo a Burzaco, que le enviaron la Nº 3, y al Glew, que le enviaron la Nº 4. Dejando de lado estas manifestaciones de centralismo, lo esencial era que esos pueblos tuvieran escuelas.En las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIBLIOTECA ESCOLAR Y BIBLIOTECA DEL AULA
  • La Biblioteca escoLar
  • Biblioteca escolar
  • Biblioteca escolar
  • La Biblioteca Escolar
  • biblioteca escolar
  • La biblioteca escolar
  • biblioteca escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS