biblioteca escolar

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
DIA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
Cada 10 de Noviembre se refresca el significado que tienen los libros en la proyección de nuestras vidas. Gracias a ellos, conocemos lo que a través de los siglos y entoda la extensión del mundo se ha sucedido y se viene sucediéndose.
Este instrumento de la cultura es raíz y alas de la vida humana. Por ello conocemos a nuestros semejantes y sus circunstancias asícomo lo que son y pueden ser.
Un día como hoy de todos los años se celebra el día de la biblioteca escolar en conmemoración al Dr. Ciro Napanga agüero, maestro peruano quien en 1922 dio inicio adiversas actividades orientadas a impulsar las Bibliotecas Escolares, estableciendo la “Fiesta del Libro” en todo el Territorio Nacional.
Siendo la Biblioteca el conjunto de libros, clasificados pormateria para facilitar la lectura inmediata. Una gran biblioteca es como un Templo del Saber y cada uno de los libros el pensamiento vivo del autor. Lo que se trata al celebrar esta fecha es para hacertomas conciencia sobre la importancia de la biblioteca en la formación de los niños y jóvenes del Perú. La importancia de una biblioteca, no sólo en la formación de los niños y los jóvenes, sino de todanuestra comunidad.
La biblioteca debe ser siempre el lugar más concurrido de toda la escuela: mesas, sillas, iluminación adecuada, cuadros oportunos y hechos de la actualidad deben encontrarse enellas. El espíritu que mantiene a la Biblioteca Escolar es casi tan interesante como el servicio de enseñanza que proporcionan, siempre que se encuentre una biblioteca que tenga éxito, se encontraratambién a niños y a niñas que trabajen con entusiasmo en ella, para hacerla interesante y atractiva.
Los niños, son animados a adquirir su información personal en ediciones que invitan a la lectura. Ytambién gustan de participar escribiendo acerca de la Biblioteca, enunciando sus libros en sus programas y formando grupos. Muy a menudo, ayudan en los trabajos, preparando libros para colocarlos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Biblioteca escoLar
  • Biblioteca escolar
  • Biblioteca escolar
  • La Biblioteca Escolar
  • biblioteca escolar
  • La biblioteca escolar
  • biblioteca escolar
  • La Biblioteca Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS