Biblioteca Maria

Páginas: 30 (7387 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015


índice

Tabla de contenido

MEMORIA DESCRIPTIVA 1
NOMBRE DEL PROYECTO 2
OBJETIVO DEL PROYECTO 3
ANTECENDENTES 4

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 4
Escribir el título del capítulo (nivel 2) 5
Escribir el título del capítulo (nivel 3) 6














































MEMORIA DESCRIPTIVA

1.0 NOMBRE DELPROYECTO

"Mejoramiento del Servicio de la Biblioteca Municipal, Distrito de San Martin de Porres – Lima – Lima”

2.0 OBJETIVO

“Adecuado acceso a la información bibliográfica actualizada de textos/documentos en la Biblioteca Municipal del Distrito de San Martin de Porres - Lima - Lima”
3.0 ANTECEDENTES

La cultura es lo más importante para un distrito que busca el desarrollo a largo plazo, sobretodo en realidades como la nuestra en donde a la fecha aún persiste el analfabetismo, el cual es un problema real, donde la solución al problema es integral, no solo bastan los programas educativos que año tras año se implementan en el país; también hay la necesidad de promover la cultura en sus diversas manifestaciones. Estas manifestaciones culturales trascienden el pasado histórico de lospueblos, distritos y regiones, que a través de los siglos, se han enriquecido con el legado cultural que van desde civilizaciones de la antigüedad, los incas, la Colonia y la síntesis cultural de la República.
Hasta el 2011 la Biblioteca Municipal funcionaba en las antiguas instalaciones de la Municipalidad, en donde su infraestructura era precaria y provisional, se contaba con librosdesactualizados, mobiliario y equipos informáticos poco adecuados para la prestación del servicio, en el año 2011 se construyo una nueva infraestructura municipal en la cual se asigno un espacio para el funcionamiento de la biblioteca, sin embargo dicho espacio no está esquipado menos implementado para la prestación del servicio, debido al reducido y limitado recursos financiero con la que cuenta lamunicipalidad. Motivo por el cual, en la actualidad la prestación del servicio de la biblioteca municipal es nula. A continuación presentamos en imágenes la situación de la biblioteca municipal.

La escasa implementación de la biblioteca municipal con materiales bibliográficos actualizados ha permitido plantear la intervención mediante un proyecto de inversión para posibilitar la adecuada prestación delservicio de la Biblioteca a los estudiantes y población en general del Distrito de San Martin de Porres.
Por otro lado este problema no permite ejecutar de manera eficaz y eficiente las tareas previstas, así como alcanzar las metas y objetivos de la institución pública y de la población beneficiaria.
La intervención de este tipo de proyecto es competencia de la Municipalidad Distrital de SanMartin de Porres, a través de la Sub Gerencia de Educación, Cultura y Deporte ha dispuesto la elaboración del expediente técnico del proyecto "Mejoramiento del Servicio de la Biblioteca Municipal, Distrito de San Martin de Porres – Lima – Lima”, toda vez que la Ley General de Presupuesto Público Vigente no prohíbe su intervención.
Este proyecto se ha tomado en consideración por antecedentes desolicitudes de los pobladores, estudiantes de niveles básicos de educación como lo de educación superior, que demandan un ambiente adecuado para promover la lectura y la investigación, donde se podrá educar o formar hábitos de lectura e investigación, elevando de esta forma el nivel cognoscitivo e interés por la lectura, básico para un desarrollo educacional de la población.
En cuanto a infraestructura,la biblioteca cuenta con un nuevo y moderno ambiente, instalado en el tercer piso del nuevo palacio municipal, en donde sus paredes, pisos, techos, ventanas, puertas, instalaciones eléctricas y sanitarias se encuentra en perfectas condiciones y construidas con material noble, con una arquitectura moderna.
Asimismo la infraestructura de la biblioteca está diseñada para la implementación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblioteca José María Pino Suárez
  • Biblioteca jose maria heredia
  • Biblioteca Mario Vargas Llosa
  • bibliotecas
  • Biblioteca
  • La biblioteca
  • Biblioteca
  • Bibliotecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS