Biblioteca Plaza Cordoba

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
CONCURSO CLARIN-SCA 2012
[Memoria + Programa] _001

La Cátedra de Arquitectura VB - UNC (P.Titular José María Retarolli, P. Adjunto Alejandro Cohen, P. Tutor MarceloFiorito), propuso como programa la construcción de una Biblioteca Publica en un predio dentro del área central de la Ciudad de Córdoba, y los bordes de Rio Suquía ,en Barrio Centro y General Paz.
LaBiblioteca Pública Central debía ser un centro cultural de encuentro ciudadano promoviendo el conocimiento, siendo este de acceso libre.
La principal pauta fue de reformular el concepto tradicionalde biblioteca incorporando nuevas tecnologías de información y comunicación.
La propuesta de BIBLIOTECA PLAZA CORDOBA _BPC_ surge del análisis urbano de confluencia de aspectos de movilidad,accesibilidad y usos, en relación del centro, esta nueva institución y su relación con el nuevo Centro Cívico de la ciudad, ubicado en la zona de intervención. El programa genera mixturas de nuevos hábitosno tradicionales a una biblioteca que posibilitan el funcionamiento de este centro las 24 horas del día, permitiendo la creación de sinergias mediadas por el trabajo en red, a fin de maximizar lacomplementariedad temática y la inclusión de la indisoluble dupla educación y cultura.; Se incorpora el rol social de las bibliotecas, generando un espacio abierto público, la plaza como parte de lainstitución.
Consideramos fundamental analizar el nuevo usuario y los habitantes del Barrio. El mismo tiene una fuerte carga histórica, ya que fue uno de los Barrios-pueblo de la ciudad (primerosbarrios en fundarse), y actualmente se encuentra en un proceso de renovación, por lo que consideramos importante tener en cuenta este punto.
El programa de la Biblioteca complementa a las actividadestradicionales, con otras caracterizadas por la integración y uso social-cultural; como por ejemplo proyección de cine en una de las fachadas interiores del edificio, lectura en el espacio público...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cordoba
  • Córdoba
  • Cordoba
  • cordoba
  • Córdoba
  • Córdoba
  • cordoba
  • Cordoba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS