Biblioteca Virtual

Páginas: 14 (3399 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE VILLAHERMOSA |

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE VILLAHERMOSA |

Villahermosa, Tabasco a 07 de diciembre de 2010
Villahermosa, Tabasco a 07 de diciembre de 2010
Taller de investigación ii | PROPUESTA DE LA CREACIÓN DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL |

Taller de investigación ii | PROPUESTA DE LA CREACIÓN DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL |

Contenido
METODOLOGIA DE LAINVESTIGACION - 4 -
INTRODUCCIÓN - 5 -
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA - 6 -
MARCO TEORICO - 7 -
Teoría 1 - 7 -
Teoría 2 - 8 -
Teoría 3 - 8 -
OBJETIVOS - 9 -
ARBOL DEL PROYECTO - 9 -
HIPOTESIS - 10 -
JUSTIFICACIÓN - 10 -
DELIMITACION - 11 -
Alcances - 11 -
IMPACTOS - 12 -
INSTRUMENTO DE RECOLECCION DE DATOS - 13 -
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES - 19 -
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS - 20 -METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

La metodología de investigación que utilizaremos es la investigación básica: que busca formular nuevas teorías o modificar las existentes y obtener nuevos conocimientos acerca del tema.
Con este trabajo de investigación se quiere mejorar el aprendizaje de los estudiantes del ITVH mediante el uso de una plataforma virtual educativa. Estas herramientas sepueden encontrar de forma gratuita en internet y muestra una fuente de estímulo de la curiosidad investigativa de los estudiantes. Para explotar ese potencial el presente proyecto pretende; describir las funciones de las plataformas virtuales educativas, utilizar las herramientas disponibles, ayudar a los estudiantes a utilizar mejor el internet.
Para diagnosticar en los estudiantes la importanciaque representa la creación de la biblioteca virtual, se aplicara un cuestionario y para obtener información sobre los temas que se mostraran en la biblioteca virtual, se usara la investigación documental pues se buscara información en libros, revistas, ensayos, o en internet.
Se utilizara una plataforma virtual basada en internet, la cual consiste de una serie de vínculos y paginasinterrelacionadas entre sí que ofrecen entre otras cosas la capacidad de cargar, intercambiar y colaborar con trabajos y tareas.

INTRODUCCIÓN
El presente proyecto de investigación surge como una necesidad en el Instituto Tecnológico de Villahermosa, de hacer uso al máximo de las diferentes tecnologías que están a nuestro alcance y contar con una herramienta que mantenga al estudiante al día con informaciónoportuna y exacta sobre sus materias de interés.
En una biblioteca virtual las colecciones y recursos de información se encuentran disponibles en formato digital dependiendo de un software y un servidor donde se instala el sitio. Pretende ser un elemento auxiliar de enseñanza publicando en línea datos y apuntes actuales sobre las actividades realizadas en cada clase así como información sobretemas específicos.
El principal beneficio de la biblioteca virtual de apuntes del ITVH es que no hay horarios para consultas. Se visita en el momento en que uno disponga. Tienen acceso todos los estudiantes que se encuentren registrados, constituye un gran aporte para todos los estudiantes que por algún motivo faltaron a clase, pues se buscaría el apoyo y aprobación de los profesores, para indicarlas tareas solicitadas a los estudiantes, según sea el caso y si la actividad o la clase así lo requiera.
Este trabajo plantea promover el incentivo de la investigación y la transmisión del conocimiento, utilizando Internet como un recurso importante para la educación y formación del ser humano.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Debido a las actuales leyes de derecho de autor que protegen las obrasliterarias, se hace casi imposible poder crear una biblioteca digital de las mismas, además, en las diferentes asignaturas que se imparten en el ITVH se requiere consultar libros en la biblioteca, pero muchas veces no se encuentran. La información requerida en ocasiones se encuentra en internet, sin embargo no todos cuentan con una conexión a internet y deben recurrir a la renta de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibliotecas Virtuales
  • Biblioteca virtual
  • Bibliotecas Virtuales
  • Biblioteca virtual
  • Bibliotecas Virtuales
  • Bibliotecas Virtuales
  • Biblioteca virtual
  • Biblioteca Virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS