Biblioteca

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Mi pensamiento respecto a la lectura:
Con respecto a la lectura, acuerdo en ella en el aspecto de que inspira al pensamiento, a la formación, a la ética, al desarrollo del bibliotecologo comoprofesional para su desenvolvimineto en el ambito profesional y de carácter social.
Usualmente el hecho de decir que la carrera profesional que elegiste es la de ser bibliotecólogo, las personal tienen elconcepto de que seras “la persona que desempeña la labor de ordemar los libros o la información recopilada”.
Creo yo que el texto busca que el bibliotecólogo encuentre la verdadera esencia de sucarrera en los distintos contextos: Social, tecnologico, humanistico.
Como bien indica el texto “ el bibliotecólogo ha sido el profesional que atesora los documentos bibliograficos que ha generado lahumanidad; desde que el hombre crea la escritura y se preocupa por dejar memoria de lo que aprende cotidianamente” , pero con el desarrollo de la telecomunicación y de la tecnología el bibliotecologoextiende sus conocimientos para que con los conocimientos infundidos nos trasmitan esa sabiduria y la plateen para agilizar, para difundir la información, lo requerido para los usuarios. Sobre todocon la innovación del internet, ya que es una herramienta muy útil pero solo si se sabe trabajar con ella.
Esta carrera no solo implica la recopilación de información y la organización de ella ensus diferentes formas. Creo que en la actualidad y desde siempre, el bibliotecologo debe de ahondar en el conocimiento de varias materias por no decir en todas ellas, ya que cumpliremos una función muyimportante para sociedad, al brindar la información tenemos que saber la historia completa de ella; tenemos que tener un muy amplio vagaje cultural.
Por ello una frase interesante del texto que mehace perseverar en la finalidad de mi profesión es la siguiente: “Para ver al usuario de esa sociedad de la que queremos reconocimiento pero nos lo tenemos que ganar mostrando nuestra calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblioteca
  • La biblioteca
  • Biblioteca
  • Bibliotecas
  • biblioteca
  • La Biblioteca
  • Bibliotecas
  • Bibliotecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS