Biblioteca

Páginas: 8 (1921 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Orientación Académica
Profesora:

Universidad:
UNICARIBE
Trabajo:
Biblioteca e información.

INDICE
1. Presentación
2. Índice
3. Bibliografía
4. Biblioteca Don José Andrés Aybar Castellanos (1902-1983)
5. Quienes son?
6. SALA DE LECTURA "DOÑA ANA JOSEFA SÁNCHEZ DE AYBAR" (1911-1979)
7. Que les brindas y sus proyecciones
8. Nuestras visión , misión y fin9. Horario de servicio al publico
10. Revistas especializadas a cuales están suscrito
11. Sistema autorizado siabuc
12. Organigrama de la biblioteca Don José Andrés Aybar castellanos
13. Informacion y bederia –Historia
14. Funciones especificas y servicios a los estudiantes
15. Importancia
16. De donde dependen
17. Empleados de este departamento
18. Loshorarios establecidos de este departamento
19. Que es una biblioteca y Que es información

Biblioteca
Don José Andrés Aybar castellano (1902-1983)

Nació el 18 de Julio de 1902 y murió el 10 de Junio de 1983, fue el cuarto de ocho hijos que tuvieron los esposos Silvestre Aybar y Núñez Cáceres y Matilde Castellanos y Martínez.

En 1934 se casó con Ana Josefa Sánchez Alfonseca, procreando cincohijos: José Andrés, Victoria, Silvestre, Ana Josefa y Rosario.

En el período de 1931 a 1961 sus actividades se desarrollaron dentro del sector privado, teniendo gran participación dentro de la masonería, no es hasta después de 1961 que no incursiona dentro de la vida pública. Su discreta posición durante el régimen de Trujillo, lo convirtió de cierto modo en un aislado social.

Al hundirseel régimen de Trujillo se lanzó de una forma descubierta a las luchas políticas con la hidalguía que lo caracterizó siempre. Funcionario primero del Triunvirato y luego de los sucesivos gobiernos del Dr. Joaquín Balaguer su conducta siempre estuvo encaminada al servicio público, nunca regateó una ayuda oportuna o un servicio adecuado.

En la figura de este notable hombre se produjo la másextraordinaria confluencias de virtudes; hijo ejemplar, consagrado esposo, abnegado padre, laborioso y eficiente servidor, funcionario público de principios paradigmáticos, apóstol de la pulcritud, nunca discriminó cuando le toco servir a un ser humano, nunca escatimó esfuerzos para ayudar sin esperar nada recompensas, siempre fue fiel a sus principios, no fue complaciente al actuar, y toda su vidaprodigó amor a los demás. Fue reconocido por el Instituto de estudios Superiores (Universidad APEC) con el título de Doctor Honoris y Causa.

A designación de esta biblioteca con el nombre de Don José Andrés Aybar Castellanos es sólo un humilde reconocimiento a la inconmensurable obra que describió en la trayectoria de su vida este ilustre ciudadano de la patria.
Quienes son?

La Biblioteca JoséAndrés Aybar Castellanos esta ubicada en el Km. 7 ½ de a Autopista 30 de Mayo en las edificaciones de la Sede Central de la Universidad del Caribe. Su infraestructura esta conformada por dos áreas en proceso de ampliación lo que garantizará un servicio mas eficiente a la comunidad. Estas áreas están racionalmente utilizadas una como la Sala de Lectura Doña Ana Josefa Sánchez de Aybar y la otra comoalmacenamiento y procesamiento de los recursos bibliográficos y medios de aprendizaje. Esta instalación perteneciente a la Universidad presta sus servicios desde el año 1996, no siendo hasta el año 2002 que tomara el actual nombre con el cual se conoce y a la vez rinde homenaje a un Honorable hombre Dominicano.

SALA DE LECTURA "DOÑA ANA JOSEFA SÁNCHEZ DE AYBAR"
(1911-1979)

Hay mujeres quevienen a este mundo para servir de soporte a los suyos, ellas son ejemplos anónimos de todo cuanto las rodea, ellas son amor, pasión, familia, trabajo y amistad, pero además, son futuro, ese es el caso de esta gran mujer dominicana dedicada por entero a su familia.

Sirva esta mención para rendir homenaje a todas aquellas mujeres dominicanas que día a día entregan lo mejor de sí a su familia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblioteca
  • La biblioteca
  • Biblioteca
  • Bibliotecas
  • biblioteca
  • La Biblioteca
  • Bibliotecas
  • Bibliotecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS