biblioteca

Páginas: 32 (7815 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Sistema operativo MS-DOS

1. Introducción
2. El Sistema Operativo MS-DOS y evolución histórica, los objetivos, el propósito, sus funciones y características de dicho Sistema
3. Diseño de un programa que pueda ser interpretado a través del Sistema Operativo MS-DOS, en donde se realice copia de todos los archivos generados por lotes a otro directorio creado en una nueva partición del disco4. Fundamento del sistema de gestión de memoria, esquemas de memoria en asignación contigua, técnica de Intercambio y memoria virtual (paginación, segmentación, políticas: por demanda, de reemplazo y de asignación), del sistema operativo MS-DOS
5. La técnicas de: Cache de buffer y cola de caracteres, que hacen eficiente al sistema de Entrada y Salida del sistema operativo MS-DOS
6. Sistemas dearchivos en MS-DOS
7. Mecanismos de control y distribución de trabajo involucrados en el sistema operativo MS-DOS

Introducción.
La Evolución de la lógica o software de las computadoras era complicado para los primeros años. Los primeros computadores, a partir de 1944 en que Aiken construyó el Mark-I, sólo podían programarse en lenguaje máquina, y puede decirse que el Sistema Operativo aún noexistía.
J. V. Neumann fue quien dio el primer paso en la informática y en las relaciones hombre-máquina con el concepto de programa almacenado, que consiste en archivar en el ordenador un conjunto de instrucciones máquina para posteriormente ejecutarlas. La aparición del Assembler, lenguaje nemotécnico-simbólico, constituyó un gran avance sobre la primitiva programación en código máquina. Laforma de explotar los sistemas ha ido evolucionando con el tiempo; los más sencillos funcionaban con monoprogramación o monoejecución, siendo un sistema de explotación en el que se ejecuta solamente un programa cada vez y no comienza la ejecución de otro hasta terminar con el anterior.
En 1948, con Noam Chomsky, surge la teoría de las gramáticas generativas transformacionales, que es la base delos traductores de lenguajes. En 1955 comenzó el desarrollo de los lenguajes de alto nivel, y al mismo tiempo se empezó a dividir el trabajo entre personas: operadores y programadores. Las funciones del operador tenían más directamente que ver con la administración y control de los recursos del Sistema Operativo y la carga de trabajos, y las de los programadores con la codificación de los programas.El Sistema Operativo establece un vínculo entre la máquina y el usuario y proporciona a éste una guía de control sobre los recursos de todo el Sistema. Para ayudar a las personas en el manejo de la máquina, los constructores de equipos han creado una serie de programas de actuación más o menos estandarizados que liberan al usuario de ciertas tareas y establecen un entorno más sencillo detrabajo.
El presente informe presenta algunas definiciones y elementos que forman parte del sistema operativo MS-DOS, como algunos comandos que permiten la interacción del usuario y la computadora.

Modulo III y IV Unidad 6,7,8,9,10,11 Objetivo 6,7,8,9,10,11.
Caso de Estudio: Sistema Operativo MS-DOS.

Objetivo Nº 6: El Sistema Operativo MS-DOS y evolución histórica, los objetivos, elpropósito, sus funciones y características de dicho Sistema.
La historia del sistema operativo MS-DOS comienza en 1981, con la compra por parte de Microsoft, de un sistema operativo llamado QDOS, que tras realizar unas pocas modificaciones, se convierte en la primera versión del sistema operativo de Microsoft MS-DOS 1.0 (Microsoft Disk Operating System)
A partir de aquí, se suceden una serie demodificaciones del sistema operativo, hasta llegar a la versión 7.1, a partir de la cual MS-DOS deja de existir como tal y se convierte en una parte integrada del sistema operativo Windows.
Entre las versiones o evoluciones del Sistema operativo DOS, se encuentran:
En 1982, aparece la versión 1.25, con la que se añade soporte para disquetes de doble cara.
No es hasta el año siguiente, 1983, cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblioteca
  • La biblioteca
  • Biblioteca
  • Bibliotecas
  • biblioteca
  • La Biblioteca
  • Bibliotecas
  • Bibliotecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS