bibliotecaria

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014

ENSAYO N°2 “EVALUACION SOCIAL”
“EL PERRO DE AFUERA”

Una mascota, según la RAE (1), nos presenta tres definiciones de mascota (Del fr. mascotte) 1. f. Persona, animal o cosa que sirve detalismán, que trae buena suerte; 2. f. Animal de compañía. ; 3. f. And. Sombrero flexible.
Ante, las definiciones anteriormente nombradas, sacaremos de la primera - “que trae buena suerte” y de la segundaen toda su forma - “animal de compañía” y nos surge la pregunta, ante la visión que podemos apreciar en las diversas ciudades, comunas o provincias, donde podemos contabilizar una gran cantidad de“mascotas” vagabundas(2) , es, ¿en qué momento dejan de traernos buena suerte o en qué momento dejan de ser nuestra compañía?; el perro de afuera, es un hermoso animal, es cuidador, y me mueve la colacuando llego, lamentablemente, no tiene una correa donde estén sus datos, para devolverlo a su hogar, es por ello, que ha pasado a ser integrante de la estadística de las mascotas vagabundas de nuestropaís. Si dependiera de nuestras mascotas, estoy segura que una Ley que nos protegiera de ser abandonados, la tendrían promulgada, hace muchos años; o lo peor aún, es que, considero que si de ellosdependiera no nos abandonarían, pues, nos han logrado comprender tan bien, que para ellos somos su familia.
El perro de afuera, necesita encontrar una familia, necesita sentirse seguro en un hogar,necesita comida y un techo donde resguardarse del frio y de la lluvia, el perro de afuera no difiere en mucho a las necesidades de los humanos; pues no debemos olvidar que es un ser vivo.

(1)Diccionario de la Real Academia española
(2) De acuerdo al Colegio Médico Veterinario, en el país hay un perro por cada cinco personas, es decir, 3,2 millones de animales sin un dueño responsable.
(3)Árbol del problema

Tras la consideración de nuestro árbol de problema, anteriormente expuesto, y haciendo frente a este, un grupo de autoridades ingreso en el año 2009 en el Congreso un proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibliotecario
  • Bibliotecaria
  • Bibliotecario
  • bibliotecaria
  • Bibliotecaria
  • Bibliotecaria
  • Bibliotecaria
  • Bibliotecario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS