Bibliotecarios y la radio

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
3.- definir el modo de comunicación y contenido.
Según los objetivos y los resultados de la investigación, y una vez segmentados los usuarios, habrá que elegir una herramienta con la cual transmitirel mensaje y motivar a los usuarios.

¿Qué herramientas podemos utilizar?

A continuación enumeramos diferentes herramientas:
3.1. web de la biblioteca. Actualmente los usuarios se encuentranante una avalancha de fuentes de información a las que acceder, debido entre otros a la masificación de Internet, y por ello es importante conseguir que la información llegue a estos usuarios lo másestructurada posible. Los portales-opac ofrecen un único espacio virtual donde acceder a todos los servicios y fuentes de información de un modo sencillo, rápido, fiable y directo.
Para que elportal-opac cumpla sus objetivos es importante :
- ATRAER, es decir conseguir que los usuarios se conecten a nuestro web. Para ello habrá que promocionarlo con buscadores, notas de prensa, banners,periódicos, radio, etc.
- CAPTAR, una vez conectados que visiten la página con detenimiento. Para ello es muy importante que la portada sea irresistible para los usuarios y les ofrezca servicios de su interés.- FIDELIZAR, que seamos capaces de garantizar que se conecte periódicamente. Aquí lo importante son los contenidos del sitio, que sean interesantes, útiles y que estén bien estructurados. Esfundamental actualizarlos continuamente e introducir innovaciones.
3.2. e-mailing. El e-mail para dirigirse a los usuarios es una herramienta de marketing con muchas ventajas ya que permite dirigirse a losdiferentes grupos de usuarios segmentados por la biblioteca de forma sencilla y personalizada.
El punto fuerte de este método es el bajo coste pero como contrapartida está la saturación de correospublicitarios que sufren los usuarios. En este sentido es importante que el nombre de correo del remitente identifique perfectamente a la biblioteca y que el "asunto" sea breve y enérgico.
3.3. sms....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bibliotecaria
  • Bibliotecario
  • Bibliotecaria
  • Bibliotecario
  • bibliotecaria
  • Bibliotecaria
  • Bibliotecario
  • Bibliotecaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS