Bibliotecas en C

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015

Bibliotecas en C++
En C++, se conoce como librerías (o bibliotecas) a cierto tipo de archivos que podemos importar o incluir en nuestro programa. Estos archivos contienen las especificaciones dediferentes funcionalidades ya construidas y utilizables que podremos agregar a nuestro programa, como por ejemplo leer del teclado o mostrar algo por pantalla entre muchas otras más.
Al poder incluirestas librerías con definiciones de diferentes funcionalidades podremos ahorrarnos gran cantidad de cosas, imaginemos por ejemplo que cada vez que necesitemos leer por teclado, debamos entonces crearuna función que lo haga (algo realmente complejo), al poder contar con las librerías en C++, podremos hacer uso de una gran variedad de funciones que nos facilitaran la vida y aumentarán la modularidadde nuestros códigos.
Las librerías no son únicamente archivos externos creados por otros, también es posible crear nuestras propias librerías y utilizarlas en nuestros programas. Las librerías puedentener varias extensiones diferentes, las más comunes son: .lib, .bpl, .a, .dll, .h y algunas más ya no tan comunes.
A continuación algunas de las librerías de uso más común de C++ y que forman partede las librerías estándar de este lenguaje.
fstream: Flujos hacia/desde ficheros. Permite la manipulación de archivos desde el programar, tanto leer como escribir en ellos.




iosfwd: Contienedeclaraciones adelantadas de todas las plantillas de flujos y sus typedefs estándar. Por ejemplo ostream.
iostream: Parte del a STL que contiene los algoritmos estándar, es quizá la más usada e importante(aunque no indispensable).
La biblioteca list: Parte de la STL relativa a contenedores tipo list; listas doblemente enlazadas
math: Contiene los prototipos de las funciones y otras definiciones para eluso y manipulación de funciones matemáticas.
memory: Utilidades relativas a la gestión de memoria, incluyendo asignadores y punteros inteligentes (auto_ptr).
"auto_ptr" es una clase que conforma la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bibliotecas c++
  • Bibliotecas de c y c++
  • Bibliotecas Include C
  • Biblioteca estandar de c
  • BIBLIOTECAS DE LENGUAJE C++
  • Bibliotecas mas importantes en c
  • Librerias O Bibliotecas En Lenguaje C
  • Encabezados O Bibliotecas Para C++

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS