Bibliotecas escolara del municipio de Managua

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Bibliotecas escolares del municipio de Managua-Nicaragua.

INTRODUCCIÓN
Situaciones que tienen las Bibliotecas Escolares en los Colegios de Managua”, en el cual nos permitió conocer el contexto de las tareas que se realizan a diario en los centros bibliográficos y las diferentes dificultades que obstaculizan el trabajo en función en propiciar el encuentro entre la información y lacomunidad educativa en cada uno de los centros de estudios que poseen bibliotecas escolares, algunas dificultades son: la mala organización, el poco presupuesto para el mantenimiento y los espacios de las bibliotecas que no prestan las condiciones adecuada para brindar una buena atención a los usuarios que visitan los centros educativos para realizar sus tarea investigativas.

En este estudiopretendemos dar a conocer el objetivo general de las situaciones que presentan las bibliotecas escolares, el marco teórico que son las diferente definiciones de algunos expertos en la materia, idea central, justificación que es la razón real del caso y la metodología que se realizaron durante el proceso, también se aplicaron instrumentos para la veracidad del trabajo investigativo.

Por muchotiempo la biblioteca escolar ha sido considerada la piedra angular de la comunidad escolar: un eje esencial para la enseñanza y el aprendizaje. La biblioteca escolar ejerce gran influencia en el logro académico de los alumnos, al proporcionar a ellos y a los profesores una completa gama de recursos impresos y electrónicos que apoyan el aprendizaje.

Es necesario que el sistema educativo y gobiernosde turno den prioridad en el presupuesto a los centros bibliotecarios que existen en Managua porque son las herramientas fundamentales para el proceso de enseñanza-aprendizaje que ayuda en la preparación del individuo y pueda desenvolverse en su entorno que le rodea.
JUSTIFICACIÓN
Todos los días nos hacemos grandes interrogantes alrededor de la biblioteca escolar, ¿Los colegios cuenta con surespectiva biblioteca en su centro de estudio?, ¿Cuenta con una infraestructura adecuada?, ¿Tiene el presupuesto necesario para la sostenibilidad?, ¿Sus colecciones o fondo documental cumplen las necesidades del estudiantado?, ¿Las mismas están actualizadas, sus horarios de atención son los necesarios para el usuario?, ¿Cumple con las normativas educativas?, ¿Tienen su personal capacitado y/o seencuentra un profesional de la información? estas son algunas incógnitas que encontramos al momento de investigar “Las Situaciones de las Bibliotecas Escolares en los Colegios de Managua”.

La Biblioteca Escolar como un espacio educativo, que alberga una colección organizada de todos aquellos materiales informativos que necesita el centro para desarrollar su tarea docente, bajo la supervisiónde personal cualificado, y cuyas actividades se integran plenamente en los procesos pedagógicos del centro.

Este trabajo servirá de referencia a las personas que tenga interés sobre este tema y para encontrar algunas soluciones a este problema

Es importante para nuestra labor estudiantil y como futuros Gestores de la Información, conocer las situaciones reales que presentan las BibliotecasEscolares en Managua para asumir compromiso ante estas situaciones, en conjunto con los docentes y gobierno (MINED), como un reto que ayude a mejorar la información con calidad y eficacia la atención del usuario como un derecho humano.

Los resultados de este trabajo beneficiaran a las comunidades educativas ya que estas son de gran desarrollo para el fututo de los profesionales de nuestro paísy es por esta razón que estudiaremos la “Situación De Las Bibliotecas Escolares En Los Colegios De Managua”.


OBJETIVOS GENERALES

Conocimiento.

Conocer las características que afecta la información solicita por los estudiantes para realizar sus tareas investigativa, ante las situaciones de las bibliotecas escolares en los colegios de Managua.

Habilidades.

Desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIBLIOTECA ESCOLAR Y BIBLIOTECA DEL AULA
  • La Biblioteca escoLar
  • Biblioteca escolar
  • Biblioteca escolar
  • La Biblioteca Escolar
  • biblioteca escolar
  • La biblioteca escolar
  • biblioteca escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS