Bibliotecas Universitarias, 10 Tendencias

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
10 Tendecias en las Bibliotecas Universtarias
Fuente: Blog de ciencias de la información
Hoy queremos hacer una breve traducción del artículo publicado en College & Research LIbraries Newssobre las 10 principales tendencias en bibliotecas Universitarias.
* Crecimiento de las colecciones debido a la demanda de los usuarios: no es nada nuevo, lo que sí es nuevo es que se incluiránnuevos tipos de recursos en donde los usuarios no sólo lo demandan, sino que también esperan encontrar opciones para compartir. Habrá la tendencia de la adquisición de piezas únicas y más futurasdigitalizaciones de colecciones para tener el texto completo disponible para los usuarios.
* Los desafíos presupuestales continuarán y las bibliotecas cambiarán como consecuencia: algo que no nos gustaríaver, pero que es más real y evidente día a día. En Estados Unidos los ingresos para estas divisiones se vieron afectados en un -18,7% y los presupuestos estatales se agotan rápidamente. No hay formade continuar con proyectos, ni de adquirir y retener personal calificado.
* Nuevas competencias para los bibliotecólogos en instituciones de educación superior: no sólo en la forma como se buscay recupera la información, sino también en la prestación de nuevos servicios para los usuarios. Se requiere más formación y capacitación, ya que cada vez más se ven nuevo personal no bibliotecólogocon las competencias necesarias para laborar en las unidades de información.
* Más exigencias de logros y resultados: continuarán las presiones y exigencias para las bibliotecas universitarias parademostrar el valor que le ofrecen a sus usuarios por medio de diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales.
* Aumento de la digitalización de las colecciones únicas: con máscantidad de recursos para poner a disposición información académica y de valor científico para investigadores en todo el mundo.
* Explosión en el uso de dispositivos móviles y aplicaciones para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibliotecas universitarias
  • 10 Tendencias
  • La biblioteca universitaria y las nuevas tecnologias
  • La planeación del marketing en la biblioteca universitaria
  • Reglamento para bibliotecas universitarias
  • Bibliotecas Publicas Y Universitarias
  • Análisis foda a biblioteca universitaria
  • 10 Tendencias En Aplicaciones Moviles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS