Bibliotecas virtuales

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
Microsoft Word 2007 como herramienta para Tesis
Impartido por: LSC. Alejandra Herrera Romero

Contenido del curso
Tabla de contenido  Notas al pie y notas al final  Citas y Bibliografía  Marcadores  Índice


Tabla de Contenido
Se crea a partir de la aplicación de estilos de título elegidos y sirve para presentar un breve comentario del tema.

Marcar elementos utilizando losestilos de título integrados
1. Seleccione el título al que desea aplicar un estilo de título. 2. En la ficha Inicio, en el grupo Estilos, haga clic en el estilo que desee.

Marcar elementos de texto concretos
1. 2. Seleccione el texto que desea incluir en la tabla de contenido. En la ficha Referencias, en el grupo Tabla de contenido, haga clic en Agregar texto.

3.

Haga clic en el nivel enque desea etiquetar la selección como, por ejemplo, Nivel 1 para mostrar un nivel principal en la tabla de contenido. Repita los pasos 1 a 3 hasta haber etiquetado todo el texto que desea que aparezca en la tabla de contenido.

4.

Crear una tabla de contenidos a partir de los estilos de título integrados
1. Haga clic en el lugar donde desee insertar la tabla de contenido, normalmente alprincipio del documento.

2.

En la ficha Referencias, en el grupo Tabla de contenido, haga clic en Tabla de contenido y, después, haga clic en el estilo de la tabla de contenido que desee.

Notas al pie y notas al final Se utilizan en los documentos impresos para explicar, comentar o hacer referencia al texto de un documento.

Uso de las notas al pie o al final


Puede utilizar lasnotas al pie para comentarios detallados y las notas al final para citar fuentes de Información.

Partes de las notas al pie o al final


Constan de dos partes vinculadas:
La

marca de referencia de nota (número, carácter o combinación de caracteres que indica que esa información adicional está en una nota al pie o una nota al final.) El texto correspondiente a la nota. Características de las notas al pie o al final
1. Marcas de referencia de notas al pie y notas al final 2. Línea de separación 3. Texto de nota al pie 4. Texto de nota al final

Método abreviado de teclado Para insertar subsiguientes notas al pie, presione CTRL+MAYÚS+Y. Si desea insertar posteriores notas al final, presione CTRL+ALT+O.

Insertar al una nota a pie o una nota al final
1. En la vista Diseñode impresión , haga clic en el lugar donde desee insertar la marca de referencia de nota. En la ficha Referencias, en el grupo Notas al pie, haga clic en Insertar nota al pie o en Insertar nota al final.

2.

Formato de los números de la nota




Para realizar cambios de formato en las notas al pie o las notas al final, haga clic en el iniciador del cuadro de diálogo Notas al pie ysiga uno de estos procedimientos:  En el cuadro Formato de número, haga clic en el formato que desee usar.  Para utilizar una marca personalizada en vez de un formato tradicional de número, haga clic en Símbolo junto a Marca personal y, a continuación, elija una marca en los símbolos disponibles. Haga clic en Insertar.

Crear aviso de continuación de notas al pie
Si una nota al pie o nota alfinal es demasiado larga para caber en una página, puede crear un aviso de continuación para indicar a los lectores que dicha nota continúa en la página siguiente.
 







Asegúrese de que está en la vista Borrador. En la ficha Referencias, en el grupo Notas al pie, haga clic en Mostrar notas. Haga clic en Ver el área de notas al pie o Ver el área de notas al final y, a continuación,en Aceptar. En la lista del panel de notas, haga clic en Aviso de cont. de notas al pie o en Aviso de cont. de notas al final. En el panel de notas, escriba el texto que desee utilizar para el aviso de continuación. Escriba, por ejemplo: Las notas al pie continúan en la página siguiente.

Eliminar una nota al pie
Para eliminar una nota, se trabaja con la marca de referencia de nota en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibliotecas Virtuales
  • Biblioteca virtual
  • Bibliotecas Virtuales
  • Biblioteca virtual
  • Bibliotecas Virtuales
  • Bibliotecas Virtuales
  • Biblioteca virtual
  • Biblioteca Virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS