Bibliotecas virtuales

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
BIBLIOTECAS VIRTUALES
CONCEPTO
Es aquella que da un valor añadido a la biblioteca digital complementándola con servicios bibliotecarios y documentales, en los cuales interviene, de formaconstante el elemento humano, que ayuda y complementa la acción del usuario, dándole estos servicios de forma virtual (a distancia), y que aprovecha la respuesta virtual de los usuarios para organizarla información y los contenidos que éste necesita, o para darle las herramientas necesarias para obtener información. (Dora Pérez n.d.)
Son espacios virtuales a través de los cuales losusuarios pueden acceder a las colecciones con independencia de las coordenadas espaciales o temporales (a cualquier hora y desde cualquier lugar)así como también posibilita el acceso de mas de unusuario a la vez a la información
 La información ofrecida suele estar disponible en formatos pdf, doc, jpg, bmp o mp3, entre otros.
 los recursos que conforman una biblioteca digital pueden ser :libros, periódicos, revistas, manuscritos, archivos sonoros, cartas, dibujos, mapas, fotografías y otros archivos.
EL BIBLIOTECARIO VIRTUAL
 Entre las tareas más habituales del bibliotecariovirtual están: la necesidad de organización y sistematización de los conocimientos,.
 establecer filtros informativos.
 gestión de los nuevos soportes de la información
 las tareas deformación de usuarios, cuyo grado de implicación vendrá determinado por la complejidad de las infraestructuras de las bibliotecas digitales.
SERVICIOS EN LINEA
 Acceso al catálogo
 Préstamo:Para aquellos documentos que no están disponibles en red, a través del propio catálogo la biblioteca virtual debe posibilitar la petición de un documento en préstamo.
 Información bibliográficaPeticiones de información bibliográfica y DSI serían los servicios que pueden proporcionarse en línea a través del correo electrónico y que completarían este mostrador virtual de referencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibliotecas Virtuales
  • Biblioteca virtual
  • Bibliotecas Virtuales
  • Biblioteca virtual
  • Bibliotecas Virtuales
  • Bibliotecas Virtuales
  • Biblioteca virtual
  • Biblioteca Virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS