Bibliotecas Virtuales

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
Bibliotecas virtuales
Antecedentes

Cuando a principios de los años 90 apareció Internet casi nadie imaginaba la importancia que este llegaría a tener en la actualidad. Tal es así que casi 20 añosdespués se ha convertido en uno de los medios más importantes entre la población y es muy probable que en un futuro siga aumentando cada vez más. Una de las características más importantes que poseeInternet y que ha aportado a la sociedad es su gran capacidad de almacenamiento la cual permite guardar en distintos servidores un número ilimitado de archivos. Estos lugares que permiten elalmacenamiento se conocen como bibliotecas virtuales que resumiendo son unas páginas Web o servidores donde podemos almacenar todo tipo de archivos digitales.
 
A mediados de los noventa la red empezaba a crecercada vez más. Esto provoco la aparición de los primeros fondos documentales o bibliotecas virtuales. Tal es así que en 1995 surgió la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Este archivocontiene 19 millones de documentos y se considera el mayor fondo documental del mundo. En un principio la biblioteca solo contenía la versión digital de libros que previamente existían en formato papel,pero según fue incorporando material esto fue cambiando. Tal es así que recientemente ha comprado los derechos de todos los datos de Twitter, algunos de los cuales se consideran que tienen valorhistórico. Otro tipo de datos de formato digital que alberga la biblioteca son las páginas Web tanto de los candidatos a cargos nacionales como de los miembros del Consejo. Por último, en los últimos años losadministradores han decidido incluir en la biblioteca 70.000 libros de más de 200 años de antigüedad para descarga gratuita. Esta página Web es la más visitada dentro de entre las bibliotecasvirtuales ya que recibe 81 millones de visitas al año.
En el año 1999 y cuando la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos empezaba a coger importancia fue inaugurada la Biblioteca Virtual Miguel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblioteca virtual
  • Bibliotecas Virtuales
  • Bibliotecas Virtuales
  • Biblioteca virtual
  • Bibliotecas Virtuales
  • Biblioteca virtual
  • Biblioteca Virtual
  • Bibliotecas Virtuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS