Bibliotecologa

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Planificacion anual 2012

La Biblioteca

Un lugar para aprender y divertirse

Propósito

Se espera que los alumnos aprendan yapliquen a través de sus experiencias significativas  el habito y gusto por la lectura  desarrollando la imaginación que les permita entretenerse  y al mismo tiempo tengan la oportunidad  de utilizar lainformación  para adquirir conocimientos  fomentando el buen uso de las  bibliotecas a lo largo de toda su vida

Objetivos

Crear y fomentar en los niños el hábito y el gusto de leer, de aprender y deutilizar las bibliotecas a lo largo de toda su vida.
Ofrecer oportunidades de crear y utilizar la información para adquirir conocimientos, comprender, desarrollar la imaginación y entretenerse.Impulsar actividades que fomenten la lectura como medio de entretenimiento y de información a través de cuenta cuentos, cuentos, experiencias significativas, cuentos tradicionales, lecturas deentretenimientos entre otros.
Proporcionar acceso a los recursos locales, regionales, nacionales y mundiales que permitan al alumnado ponerse en contacto con ideas, experiencias y opiniones diversas.Organizar actividades que favorezcan la toma de conciencia y la sensibilización cultural y social fomentando el hábito por la lectura.
Trabajar con el alumnado, padres y representantes para fomentar elhabito y gusto por la lectura a través de los cuenta cuentos.
Promover la lectura, así como los recursos y los servicios de la biblioteca escolar dentro y fuera de la comunidad educativa.
Constituir elámbito adecuado en el que los alumnos adquieran las capacidades necesarias para el uso de las distintas fuentes de información durante su estadía en la Biblioteca

Contenido

El intercambio oral enla vida cotidiana: la conversación, el diálogo y la discusión
El código de la lengua escrita
Nociones acerca del funcionamiento de la lengua.
Propósito de la lectura
Estrategias de comprensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibliotecologa
  • bibliotecologo
  • Teorico bibliotecologico
  • glosario bibliotecologico
  • Clacificacion Bibliotecologica
  • perfil del bibliotecologo
  • Liderazgo bibliotecologo
  • bibliotecologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS