Bicarbonato de Soda

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
Bicarbonato de Soda
El bicarbonato de sodio o bicarbonato de soda actúa como un exfoliante suave para la piel. Por lo tanto, desbloquea los poros y elimina las células muertas. También ayuda a regular el desequilibrio del pH de la piel y tiene suaves propiedades anti-inflamatorias y antisépticas. Todas estas características lo convierten en un excelente remedio casero para la limpieza de acné.Puede mezclar dos cucharadas de bicarbonato de soda, una cucharadita de polvo de canela, el jugo de medio limón, y cinco cucharadas de miel. Aplíquelo a la cara y laver después de 5 minutos. También puede preparar una pasta con una o dos cucharaditas de bicarbonato y un poco de agua. Una vez más, enjuague después de cinco minutos. Estos tratamientos se pueden aplicar un par de veces a la semana.Papaya / Lechosa
La papaya es un ingrediente esencial en una gran cantidad de productos de belleza. La papaya es un remedio para el acné completamente natural que elimina las células muertas y el exceso de lípidos de la superficie de la piel, dejándola suave y tersa. Los lípidos son un término general para describir las grasas. La papaya también contiene una enzima llamada papaína, que reduce lainflamación y ayuda a prevenir la formación de pus. Enjuague la cara con agua y seque. Triture la pulpa de la papaya, hasta que quede de una consistencia que se puede aplicar fácilmente a la piel. Deje actuar durante unos 15-20 minutos y luego enjuague completamente con agua tibia. Si su piel tiende a la sequedad, utilice una crema hidratante adecuada para su tipo de piel, después de usar estamascarilla.
Vinagre de Sidra
El vinagre de manzana es una fuente de poder cuando se trata de acné. En primer lugar, elimina las bacterias que pueden estar causando todos los problemas y también equilibra el pH de la piel, lo que a su vez hace más difícil que las bacterias se proliferen. Por si fuera poco, es un buen astringente que ayudará a remover el exceso de grasa. Teniendo esto cuenta, no se puedeusar en exceso ya que podría secar la piel demasiado causando que las glándulas sebáceas sobre-produzcan lípidos para compensar, y por lo tanto desencadenar un brote de acné. Lávese la cara con agua y seque. Mezcle, en una proporción de 1:3, vinagre y agua. Moje un algodón con este líquido y aplique directamente a las lesiones. Deje actuar durante al menos 10 minutos o toda la noche. Vuelva aaplicar varias veces al día, lavando la cara completamente después de cada aplicación. Asegúrese de utilizar un buena crema hidratante al terminar este tratamiento.
Jugo de Limón
El jugo de limón puede ayudar por un número de razones. Es rico en vitamina C, lo cual es bueno para todo tipo de piel, y es un ácido cítrico, por lo que ayuda “exfoliar” la piel. Lo más importante sin embargo, es que es unbuen astringente. Un astringente causará contracción de los tejidos haciendo que las lesiones se sequen. También sirve como blanqueador de la piel y ayuda a reducir el enrojecimiento. Debe lavar muy bien ssu cara antes de exponerse al sol, ya que puede causar sensibilidad e irritación. Frote una rodaja de limón sobre la zona afectada y se deja durante unas horas; luego enjuague bien la cara conagua. También puede mezclar el jugo de limón con agua de rosas natural en cantidades iguales y utilizar la solución para lavar las áreas afectadas.
Aceite esencial de árbol de té (Melalueca artenifolia)
El aceite esencial de árbol de té no es como la grasa que la piel produce de manera natural, sino que es, más bien, como un solvente que atraviesa el sebo y las células muertas y desbloquea los poros.Sus propiedades antibacterianas también ayudan a eliminar a las bacterias que causan el acné y a prevenir futuros brotes. Este aceite, a diferencia de la gran mayoría de los aceites esenciales, si puede aplicarse directamente a la piel sin necesidad de diluirlo antes de usar. Basta con aplicar una gota de aceite de árbol de té en el área afectada tres veces al día.
Cáscara de Naranja
El acné...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soda
  • bicarbonato
  • EL BICARBONATO
  • bicarbonato
  • Soda
  • Soda
  • Bicarbonato
  • soda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS