Bicectriz

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
La bisectriz es una recta y el incentro es un punto.
La bicectiz de un angulo es la recta que pasando por el vertice del ángulo lo divide en dos angulos iguales.

El Incentro (símbolo I) esel punto en el que se intersecan las tres bisectrices de los ángulos internos del triángulo, y es el centro de la circunferencia inscrita en el triángulo y que equidista de sus tres lados, siendo tangente adichos lados.

La mediana es cada una de las rectas que une el punto medio de un lado con el vértice opuesto.
El baricentro es el punto de corte de las tres medianas.
El baricentro divide acada mediana en dos segmentos, el segmento que une el baricentrocon el vértice mide el doble que el segmento que une baricentro con el punto medio del lado opuesto.



La mediatriz de un segmento esla recta perpendicular a dicho segmento trazada por su punto medio. Equivalentemente se puede definir como la recta cuyos puntos son equidistantes a los extremos del segmento. También se lallama simetral. es la linea perpendicular que se le traza a una figura para dividir sus segmentos, hay que tener en cuenta; para mas facilidad, la medida de la base de la figura, buscar la mitad de esa medida ytrazarla


El circuncentro O del triángulo ABC es el punto de intersección de las mediatrices de los tres lados. El circuncentro es equidistante de los tres vértices. Es el punto X(3)

Sellama altura de un triángulo al segmento de recta que une un vértice del triángulo con el lado opuesto -o su prolongación- formando un ángulo recto. El lado opuesto es la base del triángulo. Todos lostriángulos tienen tres alturas.9 Estas 3 alturas se cortan en un punto único  (son concurrentes), llamado ortocentro del triángulo.10
Propiedades
* Un triángulo es rectángulo si y sólo si su ortocentroes el vértice recto del triángulo.
* Un triángulo es obtusángulo si y sólo si su ortocentro se encuentra fuera del triángulo.
* Un triángulo es acutángulo si y sólo si su ortocentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagenologia Tecnica De Bicectriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS