Bicentenario 19 de abril

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
El Bicentenario del 19 de abril

El Bicentenario es, entonces, el camino que ese día emprendió Venezuela hacia la independencia, la democracia y la libertad.
Concebimos la celebración delBicentenario de las independencias, como un proceso vivo y actual, en el que todos debemos participar, porque nos corresponde como generación, consumar un proyecto, que se inició en el siglo XIX y aún noconcluye.
Es la presencia entre nosotros de un proceso que comenzó a finales del siglo XVIII y aún continúa. Es un proceso con tanta pertinencia en lo actual, que debemos enfrentar todas lasdistorsiones y tergiversaciones que se pretendan hacer de ese proceso. La concebimos como un proceso Nuestro Americano que incluye a todos los pueblos que desde el siglo XIX luchan por su liberación. Lacelebración de los Bicentenarios en Venezuela será una gran fiesta popular en la que los pueblos Nuestroamericanos son los protagonistas. Las actividades desplegadas deben superar el carácter estrictamenteoficial y académico que solían tener este tipo de eventos. El protagonismo del pueblo debe expresarse en todas y cada una de las actividades, incluyendo aquellas consideradas tradicionalmente comoreservadas a la academia y a los sabios. Las investigaciones deben superar los paradigmas hegemónicos y dar paso al protagonismo de los saberes, las prácticas y la memoria popular.
La ComisiónPresidencial para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela fue creada mediante el decreto Nº6.015 publicado el jueves 17 de abril de 2008 en la GacetaOficial Nº38.912 con el fin de de programar los actos concernientes a la celebración de la Independencia, los cuales se realizarán durante el período comprendido entre el 19 de abril de 2009 y el 5 dejulio de 2011.
En ocasión de celebrarse los doscientos años del movimiento inicial, definitivo y transcendental de la Emancipación de la República Bolivariana de Venezuela, el Estado Revolucionario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 19 De abril de 1810 bicentenario
  • 19 de Abril
  • 19 de abril
  • 19 De abril
  • 19 De abril
  • 19 De abril
  • 19 DE ABRIL
  • 19 De Abril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS