Bicentenario bibliografia

Páginas: 19 (4564 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
55. ¿Qué materiales y conocimientos utilizaban los pintores en esa época para realizar los diferentes cuadros y las diferentes esculturas? ¿Existían maestros que enseñaran el arte de pintar? (Juliana Alejandra Díaz Gómez, Grado 9, Bogotá, D. C.).
Amaya José Antonio & González Beatriz. (Feb. 1996). “Pintores, aprendices y alumnos de la expedición botánica”. En Revista Credencial Historia, (No74), pp.4-15
Chicangana Bayona, Yobenj Aucardo. (2009). “El arte como fuente para la historia”. En Colección Bicentenario. (Tomo El Arte en la Independencia y la Independencia en el Arte, pp. 19-46). Bogotá: Ministerio de Educación Nacional.
Chicangana Bayona, Yobenj Aucardo. (2009). “De la alegorías de la Independencia a las alegorías de la patria”. En Colección Bicentenario. (Tomo El Arte en laIndependencia y la Independencia en el Arte, pp. 19-46). Bogotá: Ministerio de Educación Nacional.
Barney-Cabrera Eugenio. (1970). “Dibujantes y Pintores en la Independencia”. En
Barney Cabrera, Eugenio (Ed.).Temas para la Historia del Arte en Colombia (pp. 55-77). Bogotá: Universidad Nacional de Colombia
Barney-Cabrera, Eugenio. (1983). Historia del arte Colombiano. Bogotá: Salvat Editores.González Beatriz. (2000, febrero). ”La escuela de Humboldt: Los pintores viajeros y la nueva concepción del paisaje”. En Revista Credencial Historia, (No 122), pp. 8 – 11.
Londoño Vega, María Patricia. (2003). Arte e historia: Pinturas y láminas de tipos y costumbres del Siglo XIX en Ecuador, Colombia, México y Venezuela. Medellín.: Universidad de Antioquia.
Londoño Vélez, Santiago.(2005).Breve historia de la pintura en Colombia. Bogotá: Fondo de Cultura Económica.
Gil Tovar, Francisco. (1980). El arte colombiano (1999). Bogotá: Plaza y Janez.
Jaramillo Agudelo, Dario. (1989). Revelaciones. Pintores de Santafé en tiempos de la colonia. Bogotá: Museo de Arte Religioso.
Martínez Delgado, Santiago. (1942, Mayo). “Pintores colombianos de la colonia”. En Noticia de Colombia, (No 9),pp.19-20.
Parramón, José María. (1998).Cómo pintar a la acuarela: la historia, los materiales, las técnicas y la práctica de la pintura a la acuarela. Barcelona: Parramón.
Parramón, José María. (1999). Oleo : la historia de la pintura al óleo, los materiales y utensilios, los primeros ejercicios con dos y tres colores, la teoría, la armonización de los colores y la práctica de la pintura al óleopintando con todos los colores. Barcelona: Parramón.
Tovar, Guillermo. (1992). Arte Novohispano. Iconografía e iconología del arte novohispano. México: Grupo Azabache.
Zalamea Fernando. (1995). Imágenes de Historia, Ciencia y Sociedad. Iconografía de los motivos científicos en el arte colonial de la Nueva Granada, (siglos XVII-XVIII). Bogotá: Colcultura.
56. Hace 200 años, ¿cómo preparaban yvelaban a los muertos? (Marly Johana López Adames, Educación Superior, Neiva, Huila).
Arboleda Mora Carlos (1999). El politeísmo católico. Novenas como una expresión de una mentalidad religiosa-Colombia Siglos XIX-XX. Medellín: U Pontificia Bolivariana.
Calvo Isaza, Oscar Iván. (1998). El cementerio central. Bogotá, la vida urbana y la muerte. Bogotá: Tercer Mundo.
Cogollos Amaya, Silvia.(1996). “Las discusiones en torno a la construcción y utilidad de los `dormitorios´ para los muertos (Santa Fé, finales del siglo XVIII)”. En Borja,
Jaime Humberto (Ed.). Inquisición, muerte y sexualidad en la Nueva Granada (pp. 143-167 ). Bogotá: Ariel.
Jaramillo de Zuleta, Pilar. (1992). En olor de Santidad. Aspectos del convento colonial 1680-1830. Bogotá: OP Gráficas.
Ortega Ricaurte Enrique.(1931). Cementerios de Bogotá. Bogotá: Editorial de Cromos.
Rodríguez, Ana Luz. (1999). Cofradias, capellanias, epidemias y funerales. Bogotá: El Áncora Editores.
Serrano Amaya José Fernando. (1998). "Hemo de mori cantando, porque llorando nací", ritos fúnebres en forma de cimarronaje”. En Maya, Luz Adriana (Ed.). Geografía humana de Colombia – Los afrocolombianos (Tomo VI, pp. 241-262)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bicentenario
  • El bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS