Bicentenario-Ciencias:medio Ambiente

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
BICENTENARIO-PARAGUAY
Fundamentación.
Este proyecto lo realizamos alumnas de 2ºCurso Científico del Colegio Centro Educativo Sagrado Corazón De Jesús; Dados los malestares y los problemas de saludque vienen sufriendo desde muchos años los vecinos en la Ciudad de Asunción como consecuencia de la afectación del medio ambiente por partes de empresas radicadas en torno a la ciudad, sentimos laobligación de investigar el “como” y el “por que”? de esta problemática.

Sabemos que vecinos de la zona hace tiempo que vienen soportando la indiferencia de los organismos de control. Todos sabemos dela aparición de un número superior a la medida normal de casos de enfermedades respiratorias, dérmicas y cancerígenas de distintos tipos y que los vecinos y profesionales de la medicina atribuyenvínculos de casualidad entre dichas enfermedades y los productos que se trabajan y manipulan por las empresas, el arrojo de basuras,etc

Se conoce también que la contaminación que producen ciertasindustrias metalúrgicas y las radicadas en la zona de Asunción y zonas cercanas influyen notablemente en la ciudad de vida de los habitantes de esa zona y generan irregularidades en la composición normaldel aire,del suelo,agua,etc. Nos hemos dado cuenta que los problemas derivados de la presencia de fertilizante y productos químicos en la atmósfera es un desprendimiento desde los mismosestablecimientos y de camiones en los que se transportan, están presentes y no se les da ningún tipo de solución. 
Es decir que los vecinos afectados no solo deben soportar los inconvenientes materiales quegeneran dichos establecimientos sino que también conviven con el miedo a las enfermedades que pueden padecer.

OBJETIVOS GENERALES.
* Suministrar al estudiante los conocimientos relativos al origen ya la naturaleza de los
principales contaminantes atmosféricos, así como también los conocimientos referentes a
efectos sobre el ambiente en general y en particular sobre los seres vivo.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • El bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS