Bicentenario de la independecia de colombia

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
INFORME DE LECTURA

CONTABILIDAD

OSCAR GRANDAS

D025

GESTION EMPRESARIAL
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS EMPRESARIALES

UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER
BUCARAMANGA 20-04-2010INTRODUCCION

Este trabajo está basado en un informe de lectura lo cual muestra una completa información sobre los estados financieros dentro de una organización y su importancias y clases deestados lo cual nos permite saber el estado financiero actualizado de una organización lo cual nos sirve para la toma de decisiones y para ver si la empresa tiene ganancias perdidas o está mal manejada porel administrador el cual toma la decisiones sobre la organización si queremos invertir o aumentar nuestro patrimonio. También habla sobre el flujo de efectivo que debe existir dentro de unaempresa, toda organización debe tener un estado de flujo de efectivo disponible por cualquier inconveniente que se presente no todo deber estar en el patrimonio de la organización.

La asamblea de sociosy gerentes de negocios necesitan tener información financiera actualizada para tomar las decisiones correspondientes sobre sus futuras operaciones. La información financiera de un negocio se encuentraregistrada en las cuentas del libro mayor.
La información financiera cumple un rol muy importante al producir datos indispensables para la administración y el desarrollo del sistema económico.
Lacontabilidad es un área del conocimiento humano que permite preparar información de carácter general sobre la entidad económica. Esta información es mostrada por los estados financieros.
Laexpresión "estados financieros" comprende: el Balance general, estado de ganancias y pérdidas, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo (EFE), notas, otros estados, que seidentifica como parte de los estados financieros.
La contabilidad de los estados financieros refleja la veracidad de lo que sucede en la empresa si tiene perdidas si tiene ganancias, si su patrimonio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • independecia de colombia
  • Bicentenario de colombia
  • Bicentenario de colombia
  • Bicentenario de colombia
  • Bicentenario de colombia
  • Bicentenario de colombia
  • Bicentenario colombia
  • Bicentenario de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS