Bicentenario De La Independencia De Mexico

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO

Esta lucha por la independencia de México esto es que quiso ser independiente de España esto ocurrió en el pueblo de Dolores ubicado en Guanajuato estalucha fue iniciada por miguel hidalgo y a él se incorporaron unos rebeldes y soldados en total fueron 20 mil hombres.
Cuando marcharon a San Miguel el Grande tomaron como estandarte a la virgen deGuadalupe en Atotonilco y se apoderaron de Celaya.
Las autoridades y las clases poderosas no encontraron recursos para combatirlas, recluto soldados y puso en venta sus cabezas de los líderes, el altoclero excomulgo a Hidalgo.
Después a allende lo perseguía calleja quien lo ataco en Guanajuato, allende abandono la ciudad y la plaza queda a poder de José Antonio torres quien luchaba por laindependencia de esa región del país. Allende publico el primer periódico insurgente para difundir la causa y fue llamado EL DESPERTADOR AMERICANO.
Poco después Hidalgo fue llevado a Durango para ser juzgadolo que fue ejecutado el 30 de julio de 1811. Sus cabezas de los primeros líderes de la Guerra de Independencia fueron colgadas en esquinas de la Alhóndiga de Granaditas, Guanajuato hasta que seconsumó la independencia (1821).
Años después Morelos inicio también en la Guerra de Independencia pero su primer campaña fracaso y la segunda (1811-1812) se proponía dominar el centro del país y en esteperiodo se unieron otros personajes como Mariano Matamoros.
En la tercera campaña (1812-1813) fueron derrotados en el camino de Tehuacán, cuando se adueñaron de Oaxaca publicaron el periódicollamado CORREO AMERICANO DEL SUR. Morelos estaba completamente desanimado por todas y cada una de sus derrotas.
Los libertadores de América del sur comenzaron a cambiar su punto de vista con respecto a lainsurgencia y en 1820 hicieron que los criollos pronunciaran a favor de la Independencia. Criollos, pobres, mestizos, indios, negros y castas enfrentaron al enemigo español para crear una nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO
  • El bicentenario de la independencia de méxico.
  • Bicentenario De La Independencia De Mexico
  • Discurso de el bicentenario de la independencia de mexico
  • Discurso del bicentenario de la independencia de méxico
  • Bicentenario de la independencia de mexico
  • Bicentenario de la independencia de mèxico
  • Bicentenario de la independencia y revolucion de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS