Bicentenario De La Independencia

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA
Este 15 de septiembre del 2010 todo MEXICO se la paso en grande ya que el tradicional pozole con su rico maíz mexicano nos llena de nacionalidad al igual que los tamales, las tostadas, la pancita y la gran cantidad de platillos tradicionales que nuestros antepasados los hacían. Toda mi familia nos acompaño al grito de la independencia mi abuelita hizo un pozoleblanco con sus salsas como la de cacahuate, roja, verde, huacamole etc. Y no podían faltar las tostadas de maíz, hizo su rica agua de horchata y todos disfrutamos la cena mexicana .Y no podía faltar la diversión todos mis primos, tíos y yo nos organizamos para comprar espumas, huevos rellenos de confeti también compramos cornetas y discos con canciones de Pepe Aguilar, Pedro infante, VicenteFernández, y muchos más cantantes ese día no la pasamos increíble. Aparte mi abuelita lleva conservando 20 años la misma bandera que ilumina de nacionalidad nuestra casa. Cuando llego la hora de el grito de independencia todos nos emocionamos porque desde las 5 de la tarde estábamos viendo todo lo que paso el año pasado y ya que eran las 11pm se empezaron a encadenar los canales ya que era tanimportante este grito mexicano cuando empezó el presidente todos mis familiares empezaron a gritar viva y cuando termino el cielo se ilumino con las luces de los famosos cuetes hasta que llego la hora de irse a dormir pero no termino ahí al siguiente día volvimos a prender la tv y ahí estaba el presidente calderón con su familia estaban en hidalgo para dar el segundo grito. Ya eran como las 10 u11 de la mañana cuando mi mama y yo nos subimos a ver los aviones que espectáculo dieron y cuando volteamos a ver al cerro de la estrella se veía muchísima gente y mi mama bajo con mis tíos a ver el desfile en la tv y estábamos viendo también las noticias que este bicentenario estuvo muy bien ya que no hubo ninguna dificultad y en el centro dicen que se puso muy bueno porque hubo desfile dealebrijes y bailarines profesionales también hubo conciertos y unos acróbatas formaron la palabra viva México y levantaron una estatua de mucho peso se vio que estuvo muy divertido luego las proyecciones hicieron bailar al palacio se vio increíble las proyecciones.
México celebró el bicentenario de su independencia en un magno evento, sin incidentes, en el Zócalo Capitalino, la plaza principal deCiudad de México. Durante los festejos desfilaron delegaciones de cadetes de varios países del mundo, y sobrevolaron más de cuatrocientos pilotos en aviones de la Fuerza Aérea mexicana, informó El Universal.
El Zócalo Capitalino se engalanó para celebrar 200 años de la independencia de México, con un gran espectáculo de multimedia. La noche del 16 de septiembre la plaza acogió a más 60 milpersonas, y contó con la presencia del presidente mexicano Felipe Calderón, que vitoreó a la insurgencia independentista del siglo XIX.
Debido a los acontecimientos en el norte del país por los carteles de la droga, las medidas de seguridad fueron extremas, y las autoridades federales hicieron un llamado a la población para que la gente no asista a los eventos y los vean desde sus hogares portelevisión.
Por seguridad, muchos se quedaron fuera del zócalo capitalino, donde se localiza el palacio nacional que fuera la antigua residencia presidencial, la suprema corte de justicia y el edificio del gobierno de la Ciudad de México, entre otros. Sin embargo, en las calles aledañas se desplegaron pantallas gigantes y se reunieron miles de personas que observaron y vitorearon a lo largo de 2 kilómetrosel paso de un desfile de carros alegóricos y trajes típicos de todo el país.
Cerca de la plaza también se celebró la noche mexicana entre cohetes, comida típica y música folclórica.
Según las autoridades, cerca de un millón de personas participaron de los festejos por toda Ciudad de México.
Creo que este 2010 será un año de gran presencia de la historia en toda América latina. Hace 200...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bicentenario de la independencia
  • El bicentenario de la independencia
  • Bicentenario de la independencia
  • Bicentenario de la independencia.
  • Bicentenario de independencia
  • Bicentenario de la independencia
  • Bicentenario del la independencia
  • Bicentenario de la independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS