Bicentenario

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
En todos los estados de la República e incluso en algunas comunidades de mexicanos en el extranjero, prepararon un festejo importante para el 16 de septiembre
En todo México se habla delbicentenario de la Independencia de México. Fue la fiesta más esperadas y del gobierno. Y todos ya preparan su granito de miles de pesos.
La Presidencia de la República ya creó la primera Biblioteca Digitaldel Bicentenario que se puede consultar por Internet; en varias entidades ya se formó un comité organizador para los festejos y varias acciones de gobierno serán bautizadas con el nombre deBicentenario.
De ahora en adelante, parece que todo será Bicentenario.
En Toluca, por ejemplo, una plaza llevará el nombre del Bicentenario; en Aguascalientes ya se prepara un parque del Bicentenario; enVeracruz también se prepara un centro de convivencia con el nombre del Bicentenario y en Morelia un teatro se construye a propósito del Bicentenario y así se le reconocerá.
En el Distrito Federal no sólose habló de una plaza, sino también de un parque temático y un robot didáctico de Miguel Hidalgo. Guanajuato también se contempla un androide parecido y hasta una expo de decenas de hectáreas donde sepretende invertir cerca de 25 millones de dólares.
El sistema postal mexicano ya arregla una edición especial de timbres postales; la Suprema Corte de Justicia estrenará un programa de radio pormotivo del Bicentenario y hasta la Secretaría de Gobernación se sumó a los gastos millonarios con la compra de varios relojes gigantes que llevarían un conteo regresivo para el 15 de septiembre del 2010.La Secretaría de Marina también ya anunció una regata de grandes veleros con motivo del Bicentenario; en Azcapotzalco ya se proyectó todo un parque ecológico en honor de las fiestas patrias del 2010y, en el Estado de México, toda una vialidad donde se invertirán hasta mil 500 millones de pesos y que llevará el nombre de Bicentenario.
Todos quieren aportar algo importante a la fiesta.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS