Bicentenario

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
MÉTODOS DE ARRANQUE POR REDUCCIÓN DE TENSIÓN
Los siguientes métodos de arranque que vamos a analizar reducen la tensión de alimentación pero no modifican lafrecuencia. Como consecuencia, el cociente entre el par y la corriente es reducido.
Arranque Estrella-triángulo:
Este método puede ser utilizado para motores con bobinados400Vac. En funcionamiento normal, los devanados están conectados en triángulo, pero en los primeros instantes del arranque se conectan en estrella. Esto reduce latensión en bornes de los devanados al 57%, y el par de arranque al 33%. Este método tiene la ventaja de mantener constante el cociente entre el par del motor y la corriente.Este método requiere dos contactores, y un relé retardado si el arranque es automático. Durante la transición de estrella a triángulo, el motor está desconectadodurante unos instantes, lo que produce una pérdida momentánea del par y un pico de corriente en la reconexión.
 
Arranque con autotransformador:
Un arranque porautotransformador se realiza mediante un autotransformador con varias salidas. Al principio, el motor se conecta a la salida de menor tensión, conmutando a continuación asalidas de voltaje superior a medida que la velocidad se incrementa hasta llegar a la tensión nominal. Normalmente se realizan dos o tres etapas. Cada etapa requiere uncontactor, que necesita ser controlado mediante un relé retardado en el caso de un arranque automático. Este método desconecta momentáneamente el motor en cada salto,lo que provoca picos de corriente y pérdidas transitorias de par. Una ventaja de este método es el reducido valor de la corriente debido al efecto transformador.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS