Bicentenario

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2010
Centenario de la revolución mexicana, un dia donde los mexicanos celebramos la libertad, pero en realidad hay libertad actualmente en nuestro país? Se que entre todas las cosas malas que vivimos hoyen dia en nuestro México debemos sacar las cosas buenas que nuestro país a logrado y si ah echo muchísimas cosas pero si comparamos desde el año 1910 ala fecha, no creo que después de la revoluciónhayan cambiado mucho las cosas.
Hoy tenemos libertad de expresión, si, pero acaso la podemos llevar acabo sin el miedo de represalias?
Hoy tenemos libertad de escoger a nuestros gobernantes, si,pero en realidad es limpia la elección? En realidad es nuestro voto el que decide quien gobernara? O gobierna el que tiene mas dinero o mas influencias?
Son muchas cosas que no acabaríamos nunca decomparar desde aquella revolución a la actualidad. Hoy en dia estamos viviendo una revolución, armas, muertes, decisiones que en vez de ayudarnos a salir adelante nos afectan, no tenemos esa libertadpor la que lucharon nuestros héroes, no podemos salir ala calle sin el miedo de que te toparas con un arma, con alguna muerte, o con la discriminación que tenemos los mexicanos por no tener mas queotros. Sin embargo aun asi nuestro mexico sigue siendo hermoso y tenemos que dar la cara por el ya que solo asi podemos lograr que México deje de ser un país con tanta violencia, al fin y al cabo todosvivimos aquí y somos mexicanos. Debemos hacer lo mejor por nuestro país y para nosotros y creo que es hora de hacerlo. Es emocionante celebrar nuestro centenario, pero no es nada lindo ver en que añoprecisamente lo estamos festejando. Ya que en realidad seguimos viviendo una revolución constante, es vergonzoso ver como es que los gobernantes llegan a sus decisiones, entre golpes, gritos einsultos, siendo que es de suponerse que son personas estudiadas y educadas y por ese motivo están ahi. Es vergonzoso ver como es que una persona que tiene mas puede humillar a alguien que tiene menos, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS