Bicentenario

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
En el marco de los festejos del bicentenario de la revolucion y centenario de la independencia, se han planteado diversas actividades con la finalidad de promover en los alumnos valores civicos, quele permitan tener mayor conocimiento, amor a la patria y aprecio por nuestros simbolos de identidad nacional, provocando que los jovenes no sean ajenos a los sucesos que marcaron una etapa en ladefinitiva en la situacion del país.
Por ello dentro de las actividades planeadas, esta la elaboracion de un periodico mural que permita resaltar los sucesos mas importantes asi como las actividades ypersonajes que estuvieron involucrados en tan heroicas luchas, la finalidad es que los alumnos busquen informacion y al ir elaborando el periodico mural vallan conociendo con exactitud como fue elproceso de la independencia y revolucion mexicana.
Otra actividad que denota importancia, son los honores a la bandera, y sobre todo en este año que es de fiesta para el pais, se hara mayor enfansis en loshomenajes con a finalidad de fomentar aun mas el valor y respeto hacia nuestros simbolos patrios.
Tambien los alumnos participaran en actividades de tipo artisticas, en este caso en particular,elaborarán, manualidades, pinturas, dibujos con elementos de identidad nacional, que serán decorados conforme la creatividades de cada uno de ellos.
Por ultimo, se desea fomentar tambien el cuidadoambiental, teniendo por objetivo comun que los alumnos aprendan a apreciar, cuidar y aprovechar la tierra, por lo cual, elaboraran una composta.
Estas actividades estan planeadas para promover el año quecelebra el pais tanto de independencia como revolucionario, tratando de erradicar en los jovenes adolescentes, el desinteres y apatia, por los acontecimientos historicos que hacen del país lo queactualmente es el México del siglo XIX.

Objetivos por actividad:

- Periodico mural: Que los alumnos investiguen,conozcan e identifiquen los eventos mas relevantes, asi como los personajes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS