Bicentenario

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
El Bicentenario de Colombia es un plan de actividades destinadas a la celebración de los sucesos ocurridos en Santa Fe de Bogotá el 20 de julio de 1810 , que significaron el inicio del procesoindependentista de la República de Colombia.
Antecedentes
El antecedente mas común es el Primer centenario de la Independencia, celebrado en 1910 con el evento de la Exposición, del cual se organizó unevento en los terrenos del actual Parque de la Independencia en Bogotá relacionado con el desarrollo económico del país con vistas a recuperarse de la Guerra de los Mil Días y del cual se hizo en el2005 una exposición de varios recuerdos.
La independencia de Colombia sucedió el 20 de julio de 1810.
Actualidad
Por el lado del gobierno colombiano, este se ha encargado de desarrollar actividades ypolíticas en favor del desarrollo nacional en vista de la conmemoración, una de ellas es Visión Colombia 2019, implementado por el presidente Álvaro Uribe Vélez. Luego se crea la Alta ConsejeríaPresidencial para el Bicentenario de la Independencia, organismo consultivo con el fin de desarrollar actividades culturales y educativas para ese evento.
Por el lado cultural, ya se han iniciado lasexposiciones relacionadas con el Bicentenario de la Expedición Botánica y el fallecimiento del científico español José Celestino Mutis, que forman parte del Programa Nacional del Bicentenario de laRepública. Incluso, los canales de TV The History Channel y City TV Bogotá, desarrollaron con la Universidad Nacional de Colombia un documental para ese fin que se transmitirá el 20 de julio en hora estelar.24oct09Un proyecto oportuno
Los 200 años de la independencia de Colombia son una ocasión oportuna para que conozcamos nuestra historia. Desde los primeros pobladores hace miles de años, hasta laactualidad, en 13 documentales de una hora. La televisión es el medio masivo de nuestra época y no existe una historia de Colombia que aproveche bien sus recursos.
Una serie documental para nunca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS