Bicentenario

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
Introducción
La independencia mexicana data que comenzó desde el 16 de septiembre de 1810 pero por esta vez comenzare a hablar desde las culturas prehispánicas de México ya que formaron un papelimportante para la colonización de México. Se les conoce como culturas prehispánicas ya que este periodo fue antes de la llegada de los españoles a México y después de esto llego la conquista de losespañoles gracias a un supuesto error de navegación de Cristóbal Colon.

Entonces México fue descubierto y colonizado por los españoles ya que ellos vieron en estas tierras un proyecto grande paraempezar; y este seria formar de México una colonia española ya que existía una gran extensión de riquezas. La conquista consistió en las expediciones españolas, en la creación de colonias españolas, lamestización, la esclavitud, la conquista espiritual y finalmente por la revelación de las culturas ante los españoles. Los españoles durante este tiempo se dedicaron a gobernar a las culturasmexicanas y mientras eso ocurría se vieron claramente la división de las clases sociales entre indígenas (clase baja) y españoles (clase alta). Los gobernantes españoles tenían aun más riquezas que los demásespañoles como los hacendados y estos fueron los que hicieron grandes y lujosos centros de reunión y mansiones donde vivían.

Una vez dados estos sucesos ya se habían echo varias mezclas de razasmexicanas con españoles y creado mas clases sociales pero había una que era la que gobernaba a la nación y se le llamo el clero.

Al ver el abuso de los españoles sobre las demás clases sociales,estas clases se dieron cuenta de que así no debería de ser su nación. Ellos pedían democracia e igualdad para todos. Entonces ahora si el 15 de septiembre de 1810 los mexicanos se levantaron en armasen contra de los españoles que dirigían México para quitarles este poder y poderlo hacer de los mexicanos como tubo que ser desde un principio. Encabezado por el cura Miguel Hidalgo, México se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS