Bicentenario

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Como sabrán ya casi se cumplen 200 años del movimiento independentista que nos dio patria y libertad en 2010 será el bicentenario, pero la coincidencia de que la revoluciónhaya tomado lugar en 1910 nos deja celebrando tanto el bicentenario de la independencia como el centenario de la Revolución Mexicana.

En este sitio creado para celebrareso encontrarán muchas cosas útiles, líneas del tiempo, artículos, datos curiosos... además de una sección en la cual podemos compartir las anécdotas, fotos documentosetc... que tengamos de aquellos tiempos revolucionarios que nuestros bisabuelos y a veces abuelos vivieron.

Se los recomiendo mucho, si son mexicanos para que conozcamos másde nuestra propia historia, hace tiempo vi con tristeza que mientras estudiantes universitarios no conocen nuestro himno nacional, niños pequeños saben más que bien datos dela historia Estado Unidense, yo también prácticamente sin querer me he aprendido los nombres de sus héroes, la fecha de su independencia, poemas históricos... esto es porsupuesto gracias a la televisión, utilizan sus dibujos animados para difundir su historia y por supuesto es más fácil que retengas la información mientras vez a Timmy Turnerjugar que cuando miras el reloj esperando la campana que diga que la aburrida clase de historia termino.

La historia de México dista mucho de ser aburrida, llena debatallas, traiciones y uno que otro romance no le pide nada a lo que podríamos ver en televisión, en esta página podrás aprender de una forma mucha más divertida que en clase;ahora que si no son de México no esta de más saber un poco de las independencias iberoamericanas es cultura general además de como ya dije una historia muy interesante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS