Bicentenario

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
El ROMANTICISMO

ILUSTRACION

A finales del siglo XVII y principios del XVIII, se da un cambio importante en todos los valore

Este cambio parte desde Inglaterra promovido principalmente porla burguesía y es conocido con el nombre de la ilustración.

Este movimiento literatito transcurre en la primera mitad del siglo XIX se origino en Alemania e Inglaterra. El romanticismo a losprocesos de mercantilización de los asociados de la transmutación de valores de uso a valores de cambio al racionalismo y a la socialización del progreso las respuestas obedecen no solo a una cuestiónestética sino también ética. Rebelión del individuo contra cualquier norma que la impida expresar sus propios sentimientos, absoluto libertad en política , libertad idealista que no corresponde a larealidad que lo rodea y lo lleva a la rebeldía contra la patria la sociedad incluso contra Dios . Si en ciclo anterior la verdad era igual a la belleza para el romanticismo solo la belleza es la verdad.Como consecuencia del enfrentamiento entres su espíritu idealista y la unidad realidad se produce la desesperación y el desempeño.

En una década el romanticismo transformo el panorama culturalsocial y político español en el plano literario el romanticismo se puede definir como un movimiento contra el neoclasicismo que le da preferencia a los sentimientos.

LOS RASGOS DE LA PSICOLOGIAROMANTICA

El espíritu individualista, el romanticismo equivale a la religión del individuo a la violencia exalta de la propia personalidad. El “YO “que ahora se le atribuye un culto político constituyeal máximo objetivo de tratar la vida espiritual.

El aislamiento y la soledad, la conciencia del ser único y especial deriva en un sentimiento de superioridad: su genio, su desgracia o suinfelicidad son mayores que las de nadie.

El ansia de libertad el ya mencionado individualismo del hombre romántico produce en el una protesta contra la traba que hasta entonces tenia cohibido su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS