Bicentenario

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
BICENTENARIO
Con inmensa emoción, nos toca vivir tan privilegiado tiempo, como descendientes legítimos de los Próceres de Mayo, el de conmemorar el BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE NUESTRAQUERIDA PATRIA, EL PARAGUAY. Hace dos siglos, un puñado de valerosos compatriotas, tuvieron la valentía de enfrentarse al yugo extranjero, dejándonos libres de la Madre Patria España, que hacía tres siglosgobernaba el Paraguay. En recordación de tan gloriosa fecha, hoy nos llama a participar de las celebraciones.
Con el compromiso de recordar tan importante gesta como se merece, el BICENTENARIO DE LAINDEPENDENCIA NACIONAL, el Congreso Nacional, a través de la ley 3495, legitimó la constitución de una Comisión Nacional de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Paraguay, que reúne alos tres poderes del Estado.
FUNDAMENTOS
Hace poco más de dos años, mediante el voto, le dimos nuestra confianza a la actual presidenta para que lleve adelante la administración general del paíshasta el término de su mandato (art. 99 inciso 1º). Con ello, no sólo le conferimos un deber, sino que también nos hemos obligado a respetar dicho mandato, por lo que debemos darle al gobierno laposibilidad de desarrollar su tarea, siempre dentro de los límites que la constitución establece.

En ese sentido, es el Ejecutivo nacional el encargado de ejecutar la política económica de nuestro país,siempre con el objeto de promover el desarrollo productivo y el crecimiento sustentable.

Por ello, no creemos acertado el oponernos a las medidas que toma el ejecutivo sólo porque provengan deéste, sino que por el contrario, de no existir una razón fundada que nos permita creer que la medida es errónea, debemos confiar en el gobierno elegido por el pueblo y dejarlo trabajar.
ACUERDOS
Eldocumento sugiere, en su Articulo 1º, la creación de la Comisión Nacional organizadora de la conmemoración del "Bicentenario de la Independencia de la Republica del Paraguay", responsable de preparar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS