Bicentenario

Páginas: 87 (21606 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Universidad Simón Bolívar

Facultad de Ingeniería Industrial I Nocturna

Cátedra Bolivariana







BICENTENARIO





Autores:

Vladimir Badillo Domínguez

William Flórez



Presentado A:

Lic. Fabián Consuegra



Barranquilla, 10 de Septiembre de 2010








EL BICENTENARIO

200 Años de Nuestra Independencia

En este trabajo presentaremos un estudiodetallado, de los sucesos más relevantes de la historia de nuestro país en los últimos 200 años; a lo que titulamos: BICENTENARIO.

Hemos recopilado gran parte de la información en fuentes tanto virtuales como en enciclopedias. El análisis de estas nos permite conocer la historia de nuestro país, saber cómo los colombianos hemos llegado a ser lo que somos; significa tener conciencia de nuestrosorígenes y nuestra identidad, de los problemas y las adversidades que enfrentaron nuestros antepasados, así como lo que lograron en relación con las aspiraciones e ideales pro los que lucharon. Entender el pasado de nuestro País.

Con motivo, a la celebración del bicentenario de la Independencia de Colombia a continuación mencionare, las consecuencias que lo originaron y los momentos por los queatravesó el momento de Independencia.

Después de casi 300 años de dominación colonial española, en 1910 nuestro país conocido en esta época como la Nueva España, empieza a sacudirse del yugo y dependencia española, para tratar de iniciar una vida independiente.

Los españoles nacidos en América, es decir, los criollos que habían abrevado las ideas de la ilustración en especial, fueronadquiriendo otra visión acerca de la sociedad, la cultura, el gobierno, el pueblo y poco a poco generaron la idea que era necesaria la independencia de esta parte del Reino de España.

Los criollos que eran un sector importante en la sociedad Novohispana, tenían acceso a la educación y a la cultura, así como a importantes propiedades.



Hechos como los antes mencionados están detallados en elsiguiente trabajo, con la finalidad de conocer a fondo la historia de nuestra independencia.













El Bicentenario de Colombia es un plan de actividades destinadas a la celebración de los 200 años de los sucesos ocurridos en Santa Fe de Bogotá el 20 de julio de 1810, que significaron el inicio del proceso independentista de la República de Colombia.

Antecedentes

Elantecedente más común es el Primer centenario de la Independencia, celebrado en 1910 con el evento de la Exposición, del cual se organizó un evento en los terrenos del actual Parque de la Independencia en Bogotá relacionado con el desarrollo económico del país con vistas a recuperarse de la Guerra de los Mil Días, y del cual en el 2005 se hizo una exposición de varios recuerdos.

El grito deindependencia de Santa Fé sucedió el 20 de julio de 1810]

Actualidad

Por el lado del gobierno colombiano, este se ha encargado de desarrollar actividades y políticas en favor del desarrollo nacional en vista de la conmemoración, una de ellas es Visión Colombia 2019, implementado por el presidente Álvaro Uribe Vélez. También se creó la "Alta Consejería Presidencial para el Bicentenario de laIndependencia", organismo consultivo con el fin de desarrollar actividades culturales y educativas para ese evento.

[pic]













200 años de Nuestra Independencia

1810 - 2010





El grito de la independencia de 1810 y la Campaña Libertadora de 1819 consolidaron la libertad de nuestra patria.







Lo que empezó como un enfrentamiento entre españoles y criollos seconvirtió en el punto de la partida de la independencia de nuestro país.



















CONTENIDO



EPOCA PRECOLOMBINA

EL DESCUBRIMIENTO

LA CONQUISTA

LA REVOLUCION DE LOS COMUNEROS

LA EXPEDICIÓN BOTANICA

LOS DERECHOS DEL HOMBRE

EL MEMORIAL DE AGRAVIOS

20 DE JULIO DE 1810

EL GRITO DE INDEPENDIENCIA

EL MANIFIESTO DE CARTAGENA

LA PATRIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS