Bicentenario

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
Concepto: Es una nueva institución bancaria venezolana, del Sistema Nacional de la Banca Pública, adscrito a la Corporación de la Banca Pública, el cual fue creado de la fusión entre el Banco deFomento Regional Los Andes y los bancos nacionalizados Bolívar Banco, Central Banco Universal, Banco Confederado y Banorte.
Misión: Crear y desarrollar soluciones financieras y de valor a nuestrosclientes y empleados a través de la entrega de productos y servicios adaptados a sus necesidades, garantizando el crecimiento y acceso de todas las personas a la banca.
Visión: ser la instituciónbancaria de mayor arraigado y prestigio en le sistema bancario nacional, orientada a el crecimiento de nuestros clientes y empleados, que contribuya a el desarrollo de el país y el proyectosocialista, a través de la generación de bienestar y progreso impulsando un proceso de inclusión social de las comunidades.
Qué es un banco universal: Los bancos universales son aquellos que pueden realizartodas las operaciones que, de conformidad con lo establecido en la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras, efectúan los bancos e instituciones financieras especializadas, excepto lasde los bancos de segundo piso.
Este tipo de banco se caracteriza por poder realizar todo tipo de actividades de préstamo y ahorro, enfocadas tanto en empresas grandes y pymes como en particulares.Entre otras, pueden realizar operaciones en los mercados de valores y prestar múltiples servicios financieros.
Historia: La creación del Banco fue anunciada en el programa de televisión AlóPresidente por el Presidente Hugo Chávez Frías el día 5 de diciembre de 2009. Doce días después, en la edición 39.329 de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela fue publicada la Resolución682.09 en la cual se hizo oficial este anuncio. Posteriormente, el día 12 de enero de 2010, el Gobierno Nacional recuperó el Banco Banorte y lo incorporó a la base de clientes del Bicentenario Banco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS